Home
>
Autoridades reportan nuevo intento de fuga y disturbios en estación migratoria de Tapachula, Chiapas
Autoridades reportan nuevo intento de fuga y disturbios en estación migratoria de Tapachula, Chiapas
1 minuto de lectura
Autoridades reportan nuevo intento de fuga y disturbios en estación migratoria de Tapachula, Chiapas
02 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La noche del pasado 1 de mayo, se registraron nuevos disturbios en la estación migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas.

Lee: El gobierno persigue migrantes y deja en promesa el discurso sobre derechos humanos

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que cerca de las 23:30 horas, un grupo de personas de nacionalidad cubana albergadas en la Estación Migratoria Siglo XXI comenzó a movilizarse con la intención de realizar una salida no autorizada.

De acuerdo con el INM, el personal del instituto, con apoyo de la Policía Federal, “contuvo esta iniciativa, actuando de manera prudente y preservando la seguridad de las personas alojadas”.

Te puede interesar: Gobierno asegura que respeta derechos humanos de migrantes; solo en abril se han detenido a 11 mil 800

Por estos hechos, seis personas, quienes presentaron crisis nerviosa durante el motín, fueron trasladadas con un familiar al hospital de Tapachula, mismas que ya fueron dadas de alta.

Lee también: Migración denunciará a cubanos por daños en estación migratoria en Chiapas

De acuerdo con reportes del diario Reforma, 10 personas resultaron lesionadas; sin embargo, hasta el momento el INM no ha confirmado que haya lesionados, ni migrantes que se fugaran en el disturbio.

El pasado 25 de abril hubo una fuga de aproximadamente mil 300 migrantes de la estación migratoria Siglo XXI, la cual, de acuerdo con el INM, fue promovida por personas de origen cubano.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
centro migratorio tapachula
disturbio inm
intento fuga cubanos
migrantes cubanos
migrantes tapachula
image