Home
>
Japonés muere durante un vuelo por sobredosis; tenía 246 paquetes de cocaína en el estómago
Japonés muere durante un vuelo por sobredosis; tenía 246 paquetes de cocaína en el estómago
2 minutos de lectura
Japonés muere durante un vuelo por sobredosis; tenía 246 paquetes de cocaína en el estómago
27 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Justicia de Sonora encontró 246 envoltorios de cocaína dentro del cuerpo de un ciudadano japonés que murió el pasado viernes a bordo de un avión en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora.  

El fallecido fue identificado como Udo “N” y tenía 42 años de edad. De acuerdo con la dependencia, Udo venía de Bogotá, Colombia, transbordó en la Ciudad de México y se dirigía a Narita, Japón.

Alrededor de las 2 de la mañana del viernes, el personal de la aeronave Boeing 787/8 con matrícula N961AM, procedente de CDMX y con destino a Narita, Japón, reportó que un pasajero sufría convulsiones, por lo que solicitó aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García.

En cuestión de minutos se hicieron las maniobras de aterrizaje y arribó el personal de emergencia. A las 2:25 de la mañana los paramédicos que atendieron la emergencia notificaron la muerte de Udo “N”.

Los Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) determinaron que el deceso de Udo fue por edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico en su cuerpo.

Horas después la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que en los intestinos y el estómago de Udo se localizaron 246 envoltorios plásticos de cocaína, de 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho.

El cuerpo del pasajero japonés no presentó otros signos de violencia que pudieran ocasionar el deceso, en tanto que el área de Patología del Hospital General del Estado realiza otros estudios para descartar problemas de salud.

Una vez que el cuerpo fue sacado del avión y se realizaron los protocolos internacionales correspondientes, los otros 198 pasajeros que venían en el vuelo, prosiguieron su viaje a Japón.

Por tratarse de competencia federal, la Fiscalia General de Justicia de Sonora, remitirá las diligencias y datos de prueba recabados en la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República, informó en un comunicado la dependencia estatal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García
tráfico de drogas
Udo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image