Home
>
Juez dicta prisión preventiva a dueña del Colegio Rébsamen
Juez dicta prisión preventiva a dueña del Colegio Rébsamen
1 minuto de lectura
Juez dicta prisión preventiva a dueña del Colegio Rébsamen
12 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez de control dictó prisión preventiva justificada, como medida cautelar, a la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, “quien continuará en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla”.

Leer: ¿Cuál es la acusación contra la dueña del Colegio Rébsamen?

En un comunicado, la Procuraduría capitalina detalló que durante la audiencia celebrada este domingo se calificó como legal la detención.

“No obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó que el proceso se reanude el siguiente jueves 16 de mayo”, apuntaron las autoridades.

García Villegas es acusada del delito de homicidio culposo, en agravio de las víctimas del Colegio Rébsamen -siete adultos y 19 niños-, que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La que era su defensa jurídica de Mónica García Villegas negó la versión de la Procuraduría capitalina, de que fue detenida en un restaurante de Calzada de Tlalpan, y aseguró que ella se entregó  tras negociar con la Secretaría de Gobierno capitalino y con un diputado local.

El gobierno capitalino rechazó esa versión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Colegio Rébsamen
Mónica García Villegas
rebsamen
image