Home
>
Hay que ser laicos, pero tolerantes, dice AMLO sobre evento de La Luz del Mundo en Bellas Artes
Hay que ser laicos, pero tolerantes, dice AMLO sobre evento de La Luz del Mundo en Bellas Artes
2 minutos de lectura
Hay que ser laicos, pero tolerantes, dice AMLO sobre evento de La Luz del Mundo en Bellas Artes
21 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá despidos ni renuncias por el concierto de La Luz del Mundo, en el Palacio de Bellas Artes, y pidió tolerancia.

“Hay que ser tolerantes, laicos pero tolerantes. No ser tan rígidos, pienso que se tienen que evitar estas cosas si están prohibidas, pero no crear un ambiente de intolerancia”, sostuvo en su conferencia matutina.

Aseguró que él está en contra de este tipo de eventos en lugares laicos y que si hubo un error o se mintió que se ofrezca una disculpa, “pero me molesta mucho la intolerancia”.

“Se ha hecho tanto ruido con eso que yo creo que se van a tener que cuidar todas esas cosas en el futuro”, aseveró.

López Obrador dijo que pedirá a Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, que acuda a la conferencia matutina a explicar qué ocurrió.

 

 

La noche del 15 de mayo se celebró un concierto operístico llamado “El Guardián del Espejo”. La Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), quien convocó, lo difundió como un evento artístico, pero los carteles de promoción mencionaban que se haría un homenaje a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de La luz del mundo.

El INBAL argumentó que la intención de hacer un homenaje religioso fue “de última hora”, pero que no fue permitida, pese a que quienes convocaron al evento informaron a sus seguidores en redes sociales que se realizaría esta actividad.

“El INBAL no permitirá ninguna actividad que vulnere la institucionalidad de sus recintos culturales. El Instituto se reserva el derecho de proceder legalmente, toda vez que se pretendió el uso de una infraestructura pública para fines ajenos a los que se había autorizado y que vulneran el carácter laico del Estado”, afirmó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
bellas artes
concierto en Bellas Artes
cultura
Luz del Mundo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image