Home
>
Niña de 5 años murió en persecución y tiroteo del Ejército en Nuevo Laredo, acusa Comité
Niña de 5 años murió en persecución y tiroteo del Ejército en Nuevo Laredo, acusa Comité
2 minutos de lectura
Niña de 5 años murió en persecución y tiroteo del Ejército en Nuevo Laredo, acusa Comité
26 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una niña de 5 años murió al resultar herida el viernes pasado en medio de un tiroteo, cuando militares persiguieron y dispararon contra un presunto grupo delincuencial, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, acusó el Comité de Derechos Humanos de dicha ciudad.

“Alrededor de las 18:30 horas, la familia Cruz Olivares en un automóvil Honda, modelo 94, en dirección norte a sur por la carretera Piedras Negras-Monterrey, tramo Aeropuerto, cuando quedaron en medio de una persecución entre vehículos particulares y camionetas del Ejército Mexicano cuyos ocupantes iban disparando armas de fuego”, relató el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

“El señor Samuel Cruz intentó proteger a su familia de los disparos realizados por los militares hacia un grupo delincuencial pero su hija Hefzi Ba resultó gravemente herida, siendo trasladada con urgencia al Hospital México Americano en donde fue reportada sin vida a las 19:30 horas”, agregó.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido un posicionamiento sobre estos hechos.

Además de la menor, en medio de la misma persecución una mujer de 47 años resultó herida, y trasladada a un hospital.

“Su estado de salud es delicado, de acuerdo con reportes médicos, luego de ser sometida a una cirugía de emergencia para salvarle la vida”, indicó el Comité.

La mujer iba a bordo de un automóvil particular con su esposo y otros integrantes de un templo evangélico, cuando resultó herida por arma de fuego.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ejército
guardia nacional
Nuevo Laredo
sedena
tamaulipas
tiroteos
image