Home
>
Mexicanos Contra la Corrupción denuncia ataque a su sitio web
Mexicanos Contra la Corrupción denuncia ataque a su sitio web
2 minutos de lectura
Mexicanos Contra la Corrupción denuncia ataque a su sitio web
07 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La organización Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI) sufrió un ataque masivo cibernético a su portal de internet la madrugada del lunes 6 de mayo.

En un comunicado señaló que a las 00:00 horas la página web comenzó a tener una respuesta más lenta de lo normal, e incluso negaba el acceso al sitio.

Minutos más tarde se realizó una revisión y se determinó que había irregularidades en el servidor, por lo que se inició una restauración con versiones anteriores del sitio.

Cuando este proceso terminaba y parecía que el sitio web se normalizaba, se eliminó todo el contenido del servidor, dejando un archivo referenciando a una imagen con el siguiente mensaje “hahaha”.

Ante el ataque, a las 8 de la mañana se inició otra restauración de los contenidos con una versión de respaldo y se identificó al atacante y fue ubicado en Alemania.

A las 10:30 de la mañana, luego de terminar la segunda restauración del sitio, “el intruso colocó en nuestro banner una imagen ajena al contenido original de nuestra página de internet: El retrato de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, y del helicóptero estrellado en que viajaba el exgobernador de Puebla. La fotografía fue colocada en lugar del vínculo del texto “Empresas fantasmas en la 4T”.

Una hora más tarde se borró la imagen y de identificaron las direcciones de donde se realizó el ataque. A las 13 horas el sitio quedó restaurado.

“Vemos el ataque a nuestra página de internet como una agresión contra la libertad de expresión. En el contexto nacional que vivimos de violencia contra la prensa, los ataques cibernéticos tienen la clara intención de impedir la libre circulación de contenido e inhibir futuras publicaciones”, señaló la organización en un comunicado.

“El número de peticiones a nuestro servidor en un corto periodo, la desaparición de todo el contenido de nuestro servidor, así como la aparición de un mensaje (“hahaha”) y una fotografía ajenos a nuestro portal, hacen evidente la intención de los perpetradores de afectar nuestro contenido y sacar de la web nuestra página de internet”, añadió.

La organización dijo que pese a a los ataques seguirá con su trabajo periodístico y los litigios estratégicos que tienen en marcha.

Además, informaron que presentarán una denuncia a la brevedad posible ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República, para que se identifique a los atacantes y se proceda conforme a derecho.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque mexicanos contra la corrupcion
empresas fantasma en la 4t
hackean mcci
mexicanos contra la corrupcion
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image