close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
Multan a Margarita Zavala con 24 mil pesos por irregularidades al recabar firmas de apoyo en 2018
La excandidata independiente impugnó en dos ocasiones una multa de más de 200 mil pesos impuesta por la Sala Regional del TEPJF y logró que bajara a 24 mil pesos.
Cuartoscuro
3 de mayo, 2019
Comparte

La excandidata presidencial, Margarita Zavala, fue sancionada por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con 24 mil 209 pesos.

La sanción se debe a las irregularidades detectadas en la obtención de apoyos para lograr el registro en las elecciones presidenciales de 2018.

Leer: Aplican multa de entre 3 y 4 mil pesos a Zavala, el Bronco y Ríos Piter por uso de copias de credenciales de elector

En un inicio la Sala Regional Especializada había fijado una multa a la excandidata de solo 3 mil 240 pesos, cifra que fue impugnada por la Sala Superior, la cual considera las irregularidades cometidas por Zavala como “graves” y se obtuvo una multa por 201 mil 500 pesos, cifra que  a su vez impugnó la expanista y que quedó en 80 mil 600 pesos.

Los 80 mil 600 pesos tampoco fueron del agrado de Margarita Zavala, por lo que volvió a impugnar logrando la cifra final de 24 mil 209 pesos.

Desde un inicio, cuando se impuso la multa por 3 mil 240 pesos, la Sala Superior del TEPJF ordenó a la Sala Regional Especializada recalcularla, bajo el argumento de “que se consideraron criterios diferentes a los usados en la definición para sancionar a Armando Ríos Piter y al gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón”.

Así, la Sala Especializada se basó en la multa impuesta a Ríos Piter, de 4 mil 30 pesos, e hizo la distinción entre la simulación y las copias presentadas para lograr su registro como candidata independiente.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Policía de Nottinghamshire
Qué son los perros mapache y por qué tienen en alerta a una comunidad del norte de Inglaterra
Uno de los animales atacó a una cabra tras escapar del corral de un vecino de Clarborough, que tenía a dos ejemplares como mascota. La policía local dice que son "potencialmente peligrosos".
Policía de Nottinghamshire
30 de mayo, 2019
Comparte

Son “potencialmente peligrosos”.

Dos perros mapache escaparon este martes de su corral y tienen en alerta a la comunidad de Clarborough, en el norte de Inglaterra.

Se cree que los mamíferos de origen japonés, también conocidos como tanukis, hicieron un pozo y se escaparon de su corral.

Todavía no han sido capturados.

Uno de ellos fue fotografiado poco tiempo después de escapar en una granja cercana y se reportó que atacó a una cabra.

La policía de Nottinghamshire recomendó al público no acercarse a los animales ya que son “potencialmente peligrosos” y no están domesticados.

Ataques

Mandy Marsh, de 53 años, le dijo al diario The Independent que su mascota fue atacada por uno de los animales.

“Escuché un ruido tan aterrador como nunca antes había escuchado”, describió.

“Salimos corriendo y este animal, ahora sabemos que es un perro mapache, estaba tratando de atacar a nuestra cabra. Estaba tratando de matarla”.

“Había silbidos, gritos y gruñidos. Fue algo muy loco”, añadió.

Marsh dijo que ella y su esposo espantaron al animal arrojándole “grandes pedazos de madera”.

También se reportó que el perro mapache acorraló a un paseador de perros que logró escapar.

El dueño de los perros mapaches dijo que los animales son “menos peligrosos que un zorro” y estaba haciendo todo lo posible para encontrarlos.


Perros mapache

  • Son nativos de los bosques del este de Siberia, norte de China, Vietnam, Corea y Japón.
  • En la actualidad se pueden encontrar en algunos países europeos luego de que varios escaparon.
  • Son omnívoros que se alimentan de insectos, roedores, anfibios, aves, peces, moluscos y de animales muertos.
  • La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés) recomienda “insistentemente” que las personas no los tengan como mascotas.
  • Son “extremadamente malolientes”, dice la organización, ya que usan el olor para comunicarse.

Fuente: RSPCA


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=24JaHawe-RM

https://www.youtube.com/watch?v=oFbgfkh4cj8

https://www.youtube.com/watch?v=xLBMdL-Roq0

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.