Home
>
ONG piden a AMLO que no elimine apoyos para proyectos a favor de mujeres y niñas
ONG piden a AMLO que no elimine apoyos para proyectos a favor de mujeres y niñas
2 minutos de lectura
ONG piden a AMLO que no elimine apoyos para proyectos a favor de mujeres y niñas
15 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos humanos de mujeres y niñas piden al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que se continúe brindando fondos para seguir atendiendo refugios y otros proyectos.

En un pronunciamiento, más de mil ONG y activistas expresaron su apoyo a la política contra la corrupción del nuevo gobierno, pero reclaman que con la circular firmada para no beneficiar a organizaciones “intermediaras” afecta los recursos con los que trabajan en favor de las mujeres y niñas del país.

“Habemos pequeñas organizaciones que, aún llegando a los sectores más desfavorecidos y a sus núcleos poblacionales marginados de toda acción de presidium y prensa, nos encontramos con la sorpresa de que los fondos destinados a reforzar el trabajo de la sociedad civil como COINVERSIÓN SOCIAL, PROEQUIDAD y los recursos destinados a los refugios para mujeres en situación de violencia van a desaparecer”, acusaron.

De acuerdo con los firmantes, las organizaciones afectadas “cumplen con una función central al llegar a núcleos de población y lugares a los que el Estado, por su propia naturaleza, es incapaz de atender”.

“Presidente, en un sistema liberal rapaz como este existe una virtud económica en apoyar los esfuerzos de la sociedad civil organizada, cuyas integrantes trabajamos en condiciones precarias y sin seguridad social. Lo invitamos a reflexionar sobre el hecho de que… estos fondos no son derechos ganados para quienes integramos estas organizaciones, sino para las y los beneficiarios de las mismas”, señalaron.

Para ellas,”atentar contra esto representaría una grave regresión a los derechos humanos en México, sobre todo si no se da una alternativa puntual que dé cumplimiento a la responsabilidad del Estado”.

Los fondos PROEQUIDAD y COINVERSIÓN, de más de 86 millones de pesos, serían utilizado para atender a mujeres y niñas marginadas, indígenas, trabajadoras sexuales, cuidadoras y migrantes, explicaron.

Por ello, reclamaron al presidente, que “el Estado fuerte y benefactor que usted pretende construir no tiene una perspectiva de género ni de derechos humanos de mujeres y niñas vinculados a la igualdad y la no violencia contra nosotras”.

“Esperamos reflexione sobre el hecho de que México cuenta con miles de personas en el territorio nacional dispuestas a seguir trabajando por construir un país digno, igualitario, libre y justo; mismo que sin las mujeres y niñas es y será imposible de alcanzar”, finalizaron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amlo apoyos ong
eliminan apoyo a ong
ong mujeres
refugios mujeres mexico
image