Home
>
¿Hay presupuesto para los institutos médicos del país? Los directores dicen que no, AMLO asegura que sí
¿Hay presupuesto para los institutos médicos del país? Los directores dicen que no, AMLO asegura que sí
2 minutos de lectura
¿Hay presupuesto para los institutos médicos del país? Los directores dicen que no, AMLO asegura que sí
24 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los institutos médicos del país tienen presupuesto suficiente para medicamentos y tratamientos, los directores de estos tuvieron una reunión privada con diputados y senadores para reclamar los recortes hecho al sector Salud en 2019.

Desde hace varios días, directores de al menos 11 instituciones federales de salud como Cancerología y Neurología reclaman que el recorte de más de 2 mil 300 millones de pesos a Salud en el presupuesto 2019, afecta de manera directa la atención a los pacientes, toda vez que padecen de carencias en medicinas, tratamientos e instalaciones.

Ante esta situación, los directores del Hospital Infantil de México y del Hospital Gea González se reunieron de manera privada con los legisladores a quienes presentaron sus reclamos y pidieron su intervención para tener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La reunión y las peticiones fueron confirmadas por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez.

En su conferencia matutina de este viernes el mandatario aseguró que los institutos médicos en México tienen presupuesto suficiente para atender a los pacientes.

“Si hay falta de medicamentos o de equipos en los institutos de inmediato se resuelve, porque hay presupuesto, pero además que quede también absolutamente claro, para la salud del pueblo, para la educación del pueblo, no hay límite en cuanto a presupuesto”, aseguró.

El mandatario declaró que sería una contradicción que “un gobierno que surge de un movimiento popular”, no destine recursos para la salud.

“El compromiso es que vamos a tener en el sexenio un sistema de salud pública como el de Canadá (…) es el compromiso, atención médica, medicamentos gratuitos, centros de salud, hospitales suficientes, buenos equipos, buenos laboratorios, médicos suficientes y especialistas”, finalizó.

 

Con información de MVS Noticias. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
presupuesto salud
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image