close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo
INAI ordena a Presidencia dar nombres de quienes recibieron recursos de publicidad oficial
La comisionada Blanca Lilia Ibarra informó sobre la resolución, para que se den los datos que solicitó un ciudadano.
Cuartoscuro Archivo
8 de mayo, 2019
Comparte

El pleno del Instituto Nacional de Transparencia (INAI) ordenó a la Presidencia dar “toda la información relacionada con el nombre de personas físicas y morales que recibieron recursos públicos por publicidad oficial”, desde 2012 hasta la fecha.

La comisionada Blanca Lilia Ibarra informó sobre la resolución, para que se den los datos que solicitó un ciudadano, luego de que la Presidencia respondiera en un inicio que la información solicitada era inexistente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en sus conferencias matutinas, ha mencionado que algunos columnistas recibían dinero del gobierno, en el sexenio anterior.

“Les pagaban a los columnistas, los que ahora están dale y dale y dale con este asunto (de que la economía mexicana tiene dificultades), y que incluso inventan cosas como lo de la renuncia  de Romo; cobraban por sus servicios en el gobierno”, dijo el mandatario federal este miércoles.

“Y no doy a conocer los datos porque no lo considero sano, pero sabemos  por qué esa actitud, tenemos toda la información. Se gastaba muchísimo dinero en el maiceo, en el chayote. Entonces, se terminó eso, están molestos y ahora tienen financiamiento de otras partes y tienen seguramente la consigna de estar en contra nuestra”, agregó.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Getty Images
iTunes desaparece: Apple anuncia el final de la aplicación (y qué pasará con sus servicios)
El fin de la aplicación de manejo de contenidos iTunes dejará de funcionar en los ordenadores de Apple. El software fue lanzado en 2001 para el manejo de archivos, la descarga de música, la distribución de postcats y la compra de libros electrónicos.
Getty Images
4 de junio, 2019
Comparte

Tras 18 años de servicio, Apple anunció este lunes el final de una de sus aplicaciones más icónicas: iTunes.

El software de administración de contenidos, que durante casi dos décadas estuvo integrado a sus ordenadores, será reemplazado por tres servicios.

Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV ahora serán las tres aplicaciones a través de las cuales se distribuirán los contenidos en la siguiente actualización del sistemas MacOS.

Las compras y archivos almacenados a través de iTunes no se perderán, sino que serán administradas a través de esas tres aplicaciones.

La aplicación de iTunes para computadoras con Windows se mantendrá sin cambios.

Durante varios días se había venido hablando de que el gigante de la tecnología planeaba cerrar el servicio que lanzó en 2001 hasta que este lunes fue confirmado en una conferencia con desarrolladores en San José, California.

“El futuro de iTunes no es una aplicación, sino tres”, dijo Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software en el escenario en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Caída de usuarios

Tras su lanzamiento, iTunes se convirtió rápidamente en una alternativa muy popular a otros servicios para la descarga y gestión de música en línea.

Además de comercializar la descarga de música, también ofreció espacio para la distribución de podcast, libros electrónicos, videos y la gestión local de archivos de ordenadores.

Pero en los últimos años iTunes experimentó una paulatina pérdida de usuarios, particularmente en la descarga de música.

Ahora cada vez más personas buscan servicios de transmisión en línea, como Spotify o el propio Apple Music.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.