Home
>
Renuncia la titular de Semarnat tras retrasar un vuelo; ‘no hay justificación’, reconoce
Renuncia la titular de Semarnat tras retrasar un vuelo; ‘no hay justificación’, reconoce
2 minutos de lectura
Renuncia la titular de Semarnat tras retrasar un vuelo; ‘no hay justificación’, reconoce
25 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Josefa González Blanco presentó su renuncia como secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) luego de que ayer causara un retraso en un vuelo comercial.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria citó un incidente en un vuelo el viernes como la causa de su renuncia. “No hay justificación”, escribió en su cuenta de Twitter.

“La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”, dijo la funcionaria.

https://twitter.com/Josefa_GBOM/status/1132390966625689600

Aseguró estar convencida que la transformación comienza por la convicción personal y la congruencia de los actos.

“Los servidores públicos debemos ser los primeros en poner el ejemplo”, citó.

“Es por ello que le presento mi renuncia al cargo de Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en congruencia con los mismos principios por los que he tenido la gran satisfacción de acompañarlo en esta transformación y de servir a México”.

Presidencia informó que el mandatario aceptó la renuncia de la funcionaria.

Entrevistado previo a encabezar un evento en Querétaro, López Obrador dijo que fue la misma González Blanco quien le llamó al directivo de la aerolínea -quien es amigo de ella- para pedirle que el avión la esperara.

“Ella me comentó lo que había sucedido con sinceridad, que había cometido un error y que ponía su renuncia a disposición, yo le recomendé que era lo mejor para ella y para todos, por encima de intereses personales, de grupo, está el interés general de la Nación, nosotros -repito- no tenemos derecho a fallarle al pueblo en nada, y por eso se aceptó la renuncia de Josefa”, comentó.

“Nosotros tenemos que actuar con rectitud, no podemos ser tolerantes en actos de prepotencia; cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”, sostuvo.

A punto de despegar detienen el vuelo 

Ayer, un ciudadano acusó a través de redes sociales del retraso en un vuelo por esperar a la secretaria del Medio Ambiente. El vuelo era el 198 y salía de la Ciudad de México a Mexicali, por Aeroméxico, pero a punto de despegar lo detuvieron.

“Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha el capitán informa que ‘por orden presidencial’ debe regresar por un pasajero”, refirió.

La renuncia de Gónzalez Blanco al gobierno es la segunda en menos de una semana, luego de que el martes Germán Martínez dejara su puesto como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Josefa González Blanco
renuncia Josefa González Blanco
Semarnat
vuelo comercial
image