Home
>
Detienen a 2 mujeres implicadas en asesinato del hermano del exgobernador de Morelos; ya hay cinco detenidos
Detienen a 2 mujeres implicadas en asesinato del hermano del exgobernador de Morelos; ya hay cinco detenidos
2 minutos de lectura
Detienen a 2 mujeres implicadas en asesinato del hermano del exgobernador de Morelos; ya hay cinco detenidos
20 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este lunes, las autoridades de Morelos informaron sobre la detención de otras dos mujeres relacionadas con el plagio de Humberto Adame, hermano del exgobernador panista Marco Antonio Adame. Las mujeres fueron identificadas como Janet Marisol, de 24 años, la cual fue ubicada en Cuernavaca, y Roxana “N”, de 24 años, detenida Mazatepec.

Ambas tienen su domicilio en Puente de Ixtla. De acuerdo con las autoridades, Janet y Roxana llevaban consigo el dinero producto del pago de rescate efectuado por familiares de la víctima. Con estas ya suman cinco presuntos implicados detenidos.

Luego de estar varios días secuestrado Humberto Adame, hermano del exgobernador de Morelos y actual diputado federal por el PAN, Marco Antonio Adame, fue asesinado y su cuerpo hallado en un terreno baldío en la comunidad de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, Morelos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Morelos, los familiares de Humberto reportaron el secuestro el pasado 3 de mayo, por lo que se inició un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, autoridades estatales y elementos federales en el poblado de Alpuyeca.

Leer: Ataque a camión de custodios de penal federal en Morelos deja 5 muertos

Durante la tarde-noche del pasado jueves 16 de mayo, las autoridades lograron la detención de los tres presuntos responsables del secuestro y asesinato de Humberto Adame, que fueron identificados como Librado “N”, de 58 años de edad; Leonardo “N”, de 32 años; ambos vecinos de Xochitepec, y Mika “N”, de 24 años, del municipio de Puente de Ixtla.

Según el Diario de Morelos, los tres presuntos secuestradores declararon que Humberto había sido asesinado y dieron a conocer la ubicación del cadáver, el cual estaba semienterrado y en estado de descomposición. El medio señala que los delincuentes habían pedido una cantidad de dinero a la familia de Humberto a cambio de su libertad, misma que habría sido cobrada por Janet y Roxana.

Leer: Asesinan a seis personas en un bar de Yautepec, Morelos; otras cinco quedaron lesionadas

Humberto Adame desarrollaba labores productivas relacionadas con el desarrollo rural en el municipio de Mazatepec.

El diputado federal Marco Antonio Adame confirmó el asesinato de su hermano y externó su apoyo para la esposa e hijos de éste.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ofreció sus condolencias y demandó justicia por el crimen.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también envió sus condolencias al diputado Marco Antonio Adame y a toda su familia, por el asesinato de su hermano y reiteró su compromiso de atender el problema de la violencia en el país.

Con información de Notimex y el Diario de Morelos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Humberto Adame
Marco Antonio Adame
Morelos
seguridad en Morelos
Xochitepec Morelos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image