Home
>
La semifinal entre América y León cambia de fecha por la contaminación
La semifinal entre América y León cambia de fecha por la contaminación
2 minutos de lectura
La semifinal entre América y León cambia de fecha por la contaminación
14 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El partido de ida de la semifinal de la Liga MX entre el América y el León, programado para el miércoles por la noche en el Estadio Azteca, será ahora el próximo jueves a las 20:30 horas, y el juego de vuelta no será el sábado, sino el domingo en Guanajuato a las 20:06 horas. 

Lo anterior, debido a los altos niveles de contaminación en la capital. Se espera que el jueves haya mejores condiciones para que asistan los aficionados al estadio.

A través de un comunicado previo, la Liga MX informó que se mantenía en contacto con las autoridades de Protección Civil de la CDMX, para determinar si existían las condiciones adecuadas para el partido.

“Se mantendrá la comunicación constante durante las siguientes horas con las autoridades correspondientes y en el transcurso del día se informará la determinación sobre la calidad del aire para confirmar el desarrollo del encuentro”, señaló la Liga MX.

Durante la mañana de este martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la contingencia ambiental extraordinaria para el Valle de México, tras el registro de 160 puntos de Partículas Menores en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Las autoridades capitalinas hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar actividades al aire libre y reducir el uso del automóvil.

A pesar de las recomendaciones, las águilas del América entrenaron esta mañana con normalidad en Coapa, mientras que la escuadra esmeralda entrenó todavía en la ciudad de León, Guanajuato, donde la condición atmosférica es aceptable.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
américa
américa vs león
León
Liga MX
liguilla MX
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image