close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

AMLO festejará con mariachi y orquesta un año de su triunfo; será austero, dice

El mandatario aseguró que el festival será totalmente austero.
Cuartoscuro
25 de junio, 2019
Comparte

Con un festival musical, mariachi y baile, el presidente Andrés Manuel López Obrador festejará el próximo 1 de julio, en el Zócalo, un año de haber ganado las elecciones.

El mandatario aseguró que el festival será totalmente austero, pues contará con la participación del mariachi de la Sedena y otras agrupaciones pertenecientes al gobierno federal, que estarán en el festejo de manera voluntaria.

Lee: Las cosas van de mal en peor con AMLO, acusa el PAN por inseguridad y economía

Aseguró que sus adversarios están en desacuerdo con este evento, pero, añadió, también es para reconocer a quienes votaron por una transformación.

“No es poca cosa, es un año del triunfo de muchos mexicanos que lucharon para vivir estos momentos”, dijo durante la conferencia de prensa matutina.

Reiteró su invitación a todos los ciudadanos para que este lunes 1 de julio asistan al Zócalo.

AMLO rechaza cifras sobre baja en empleo; IMSS admite que sí hubo caída en mayo

El próximo lunes se cumple un año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales contra el panista Ricardo Anaya, José Antonio Meade, del PRI, y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Spiderman de luto: Su guionista Alvin Sargent, muere a los 92 años

Alvin Sargent ganó el premio Oscar por los guiones de películas como Julia y Gente como uno (que dirigió Robert Reford), pero en los últimos años se había destacado por su trabajo en las películas de superhéroes.
11 de mayo, 2019
Comparte

Alvin Sargent, ganador de dos premios Oscar y guionista de varias películas como “El Hombre Araña” y la galardonada “Gente como uno”, murió este sábado a los 92 años.

De acuerdo a medios locales, Sargent murió en su casa en Seattle, oeste de EE.UU.

El guionista ganó su primer Oscar en 1977 por la película sobre el holocausto judío “Julia” y el segundo, por “Gente como uno“, el film de 1980 que dirigió Robert Redford.

Pero a la vez también será recordado por su trabajo en las entregas de “El Hombre Araña 2″, en 2004, y la tercera de la misma saga del superhéroe, en 2007.

También participó en el relanzamiento de la franquicia “El asombroso Hombre Araña” de 2012.

Sargent

Getty Images
Sargent con su esposa Laura Ziskin.

Su carrera comenzó como escritor de televisión y en 1966 participó en su primera película como guionista: “Gambit”, una comedia protagonizada por el actor británico Michael Caine.

En 1974 recibió su primera nominación a un premio de la Academia por su guión para la película “Papel de luna”, protagonizada por Ryan y Tatum O’Neal (padre e hija en la vida real).

Sargent se casó en 2010 con Laura Ziskin, con quien había convivido por más de 25 años. Ella murió de cáncer el año pasado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=2aAzTa_oiwM&t=36s

https://www.youtube.com/watch?v=MEaCyb-DZJ0

https://www.youtube.com/watch?v=pf5td995Yn8&t=27s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.