close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Ante rechazo a migrantes, AMLO pide darles un buen trato; está escrito en la Biblia, dice

"Tenemos que ser solidarios con todos los pueblos del mundo y no apostar a la xenofobia", dijo el presidente de México en Chiapas.
Cuartoscuro
20 de junio, 2019
Comparte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves en Chiapas que los mexicanos sean solidarios con los migrantes, y no se dejen llevar por la xenofobia.

“¿Qué significa esta palabra xenofobia? Es el odio, el rechazo al extranjero, en este caso al migrante. No.
Tenemos que ver al migrante como un ser humano que va en busca de bienestar, que va a buscarse la vida a otras partes, arriesgándolo todo por algo que mitigue su hambre y su pobreza. Y tenemos que ser
muy solidarios”, expresó en el día en que México firmó un acuerdo con El Salvador, que incluye la inversión de 30 millones de dólares en el país centroamericano, para replicar el programa Sembrando Vida.

“Esto tiene que ver con humanismo y tiene que ver, lo voy a decir, con  el cristianismo, humanismo laico y cristianismo religioso de todas las iglesias. ¿Y cuál es el fundamento? Lo que está escrito en la Biblia. ¿Qué no se dice en la Biblia que hay  que tratar bien al forastero?”, agregó.

Este jueves el diario El Financiero dio a conocer los resultados de una encuesta, donde se muestra que ha crecido en México el rechazo a los migrantes.

De un 54% que decía hace dos semanas que el gobierno debía cerrar la frontera a los migrantes, la cifra se elevó a un 63%.

Para evitar la imposición de aranceles, el gobierno de México llegó a un acuerdo con Estados Unidos, que incluye medidas como el despliegue de 6 mil elementos de la Guardia Nacional, a fin de disminuir el flujo migratorio.

Colectivos y organizaciones sociales han acusado que la administración de López Obrador está criminalizando la migración, aumentando las detenciones y deportaciones de migrantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Game of Thrones: un vaso de café se roba la atención de los espectadores

La utilería ambientada en la época medieval es un elemento característico de la serie, por lo que la aparición de un elemento moderno provocó la burla de los fans.
6 de mayo, 2019
Comparte

AVISO DE SPOILERS: Esta nota contiene detalles de la trama de la serie.

Parece que para conquistar los Siete Reinos, Daenerys Targaryen necesita algo de energía extra.

En el más reciente capítulo de la serie Games of Thrones (“Juego de tronos”) un vaso de café apareció en una de las escenas, lo que causó burlas en redes sociales.

Casi al inicio del capítulo, durante un banquete de celebración en Invernalia, Tormund está abrazando a Jon Snow y dando ejemplos de por qué es un gran líder, y de fondo se puede ver sobre la mesa un vaso de café.

Durante un breve instante, se percibe el vaso desechable frente a Daenerys.

El recipiente con su tapa blanca contrasta con el resto de elementos de utilería que ambientan la serie de HBO en un entorno medieval.

Los espectadores del capítulo The Last of the Starks pronto comenzaron a especular si era de Starbucks.

Escena de la serie Game of thrones

Twitter
El vaso de café parece ser de la cadena Starbucks

La empresa cafetera tomó el asunto con gracia y tuiteó este lunes al respecto: “Para ser honestos nos sorprende que ella no haya ordenado un Dragon Drink”

La breve aparición de este intruso desató la burla de los fans de la serie que comenzaron a circular memes al respecto.

https://twitter.com/LordSnow/status/1125464683182481408

https://twitter.com/Charly86603169/status/1125443213043675142

https://twitter.com/Srinanda011/status/1125444277704712192

Tan sólo en la séptima temporada, una media de 31 millones de personas vieron cada capítulo.

La serie fue pirateada 1.000 millones de veces. Además de tener 6,9 millones de menciones en redes sociales, de acuerdo con datos de Fortune, Brandwatch y MUSO.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4WWLO1DJYoI

https://www.youtube.com/watch?v=vGFBBkfuOZk

https://www.youtube.com/watch?v=xurBmYHtD-c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.