Home
>
Ante rechazo a migrantes, AMLO pide darles un buen trato; está escrito en la Biblia, dice
Ante rechazo a migrantes, AMLO pide darles un buen trato; está escrito en la Biblia, dice
2 minutos de lectura
Ante rechazo a migrantes, AMLO pide darles un buen trato; está escrito en la Biblia, dice
20 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves en Chiapas que los mexicanos sean solidarios con los migrantes, y no se dejen llevar por la xenofobia.

“¿Qué significa esta palabra xenofobia? Es el odio, el rechazo al extranjero, en este caso al migrante. No.
Tenemos que ver al migrante como un ser humano que va en busca de bienestar, que va a buscarse la vida a otras partes, arriesgándolo todo por algo que mitigue su hambre y su pobreza. Y tenemos que ser
muy solidarios”, expresó en el día en que México firmó un acuerdo con El Salvador, que incluye la inversión de 30 millones de dólares en el país centroamericano, para replicar el programa Sembrando Vida.

“Esto tiene que ver con humanismo y tiene que ver, lo voy a decir, con  el cristianismo, humanismo laico y cristianismo religioso de todas las iglesias. ¿Y cuál es el fundamento? Lo que está escrito en la Biblia. ¿Qué no se dice en la Biblia que hay  que tratar bien al forastero?”, agregó.

Este jueves el diario El Financiero dio a conocer los resultados de una encuesta, donde se muestra que ha crecido en México el rechazo a los migrantes.

De un 54% que decía hace dos semanas que el gobierno debía cerrar la frontera a los migrantes, la cifra se elevó a un 63%.

Para evitar la imposición de aranceles, el gobierno de México llegó a un acuerdo con Estados Unidos, que incluye medidas como el despliegue de 6 mil elementos de la Guardia Nacional, a fin de disminuir el flujo migratorio.

Colectivos y organizaciones sociales han acusado que la administración de López Obrador está criminalizando la migración, aumentando las detenciones y deportaciones de migrantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
aranceles
centroamérica
cristianismo
EU
gobierno de amlo
la biblia
migración
migrantes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image