close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Presidencia

Soy pacifista, pero no permitiré que se atente contra el país, dice AMLO tras acuerdo con EU

El presidente aseguró que se cumplirán los compromisos establecidos con EU, pero aclaro que no detendrá la crisis migratoria mediante medidas coercitivas, violación de los derechos humanos o abuso.
Presidencia
8 de junio, 2019
Comparte

Tras lograr un acuerdo migratorio con Estados Unidos para no aplicar aranceles a los productos mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él es pacifista, pero que no permitirá que nadie atente contra la economía de México.

Sostuvo que, de no haber logrado un acuerdo, México habría optado también por restricciones y aranceles similares a los productos de esa nación, pues no puede “permitir a nadie que se atente” contra el país.

Lee: ¿Qué acordaron México y Estados Unidos para frenar los aranceles?

“Rechazo los actos de represalias y la ley del Talión, soy un pacifista convencido, inspirado en los ejemplos de Gandhi, de Nelson Mandela, sin embargo, como Jefe y representante del Estado Mexicano no puedo permitir a nadie que se atente contra la economía de nuestro país y menos que se establezca una asimetría injusta, indignante para nuestro gobierno y humillante para nuestra nación”, indicó.

Desde Tijuana, el tabasqueño aseguró que se cumplirán los compromisos establecidos con Estados Unidos, pero aclaro que no detendrá la crisis migratoria mediante medidas coercitivas, violación de los derechos humanos o abuso.

El mandatario pidió la comprensión de EU porque el fenómeno migratorio no surge de la nada, sino se origina de las carencias en los países centroamericanos y regiones marginadas de México.

“No se puede enfrentar la solución solo a cerrar frontera o a utilizar medidas coercitivas, lo más humano es enfrentar el fenómeno migratorio combatiendo la pobreza”, sostuvo.

Lee: No habrá aumentos de aranceles, México tomará medidas contra la migración, dice Trump

“Desde la semana próxima, estaremos ofreciendo ayuda humanitaria oportunidades de empleo, educación, salud y bienestar a quienes esperen en México su solicitud de asilo para ingresar legalmente a los Estados Unidos”, sostuvo durante el acto en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con los Estados Unidos

Previo a su festejo convocado en Tijuana, dijo que mantuvo una conversación telefónica con el mandatario estadounidense.

“Conversamos por teléfono con el Presidente Trump. Le comenté que en Tijuana diré que al presidente de EEUU no le levanto un puño cerrado, sino la mano abierta y franca. Le reiteramos nuestra disposición a la amistad, al diálogo y la colaboración por el bien de nuestros pueblos”

“Salimos con la dignidad intacta”

En su intervención, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció que en la negociación con Estados Unidos no se ganó todo lo que se planteó, pero sí se impidió la aplicación de aranceles, se evitó la pérdida de casi un millón de empleos y se mantuvo la posibilidad de ratificar el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Salimos con la dignidad intacta”, afirmó al participar en el acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró sin embargo que en los próximos meses “tendremos que trabajar muy fuerte” para defender a México y evitar cualquier decisión que pueda afectar al país, lo que significa estar “aplicados” en la relación con Estados Unidos.

 

Dijo que el impacto de las tarifas que planteaba Donald Trump hubiera generado pérdida de empleos, aumento de precios y que se volviera inviable un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, criticó el acuerdo migratorio con Estados Unidos.

Leer: México planteó a EU despliegue de la Guardia Nacional en la frontera, pero aún no hay acuerdo sobre arenceles

“Lo que es en mi criterio es inmoral e inaceptable es el doble acero entre la frontera norte y al de sur, por una parte exigimos que nos abran las puertas y por el otro lado sellamos el paso de los centroamericanos para hacerle un favor a los Estados Unidos”.

El presidente estuvo acompañado por 28 gobernadores, líderes empresariales, indígenas y religiosos, además de diversos legisladores de los múltiples Congresos del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

CamScanner, la popular aplicación de Android que descarga un virus en tu teléfono

Investigadores hallaron que la más reciente versión de CamScanner aloja un "malware" y Android decidió eliminar de la Play Store la aplicación, que se usa para fotografiar documentos en alta calidad y había sido descargada más de 100 millones de veces.
Getty Images
29 de agosto, 2019
Comparte

Es una aplicación muy popular en Android, pero acaban de descubrir que aloja un “malware”.

CamScanner se usa para tomar fotografías de alta calidad de documentos y ha sido descargada más de 100 millones de veces por usuarios de Android.

Sin embargo, investigadores de la firma de ciberseguridad Kaspersky descubrieron que su más reciente versión contiene un código malicioso en la parte de los anuncios.

Kaspersky destacó que CamScanner era originalmente una aplicación legítima, pero introdujo en su código para Android un virus troyano que infecta a los móviles de los usuarios.

El malware podría haber permitido mostrar a los usuarios anuncios intrusivos o espiar las credenciales de inicio de sesión.

Ante el hallazgo, Android eliminó la nueva versión de CamScanner de la tienda de aplicaciones de Google, Play Store.

Qué hacer si tienes la app CamScanner instalada

Si tienes habilitadas las actualizaciones automáticas para tus aplicaciones, una práctica bastante común, existe la posibilidad de que tengas la versión de CamScanner que contiene malware en tu dispositivo.

La tienda de aplicaciones de Google en un teléfono.

Getty Images
Android eliminó la nueva versión de CamScanner de la tienda de aplicaciones de Google, Play Store.

En caso de duda, es mejor eliminar CamScanner y esperar a que los investigadores de seguridad cibernética inicien y prueben una nueva versión, dijo Matthew Hickey de la firma de seguridad Hacker House.

También puedes usar una aplicación antivirus para verificar si se ha instalado algún software malicioso.

“Se dice que el consumidor promedio tiene alrededor de 40 aplicaciones en su teléfono que usan con frecuencia, así que hay que asegurarse de revisar regularmente esas aplicaciones que no se está usando”, le dijo a la BBC.

Hickey también aconsejó a los usuarios que tienen aplicaciones de banca móvil que sean particularmente cautelosos y que usen una aplicación antivirus que pueda verificar regularmente si hay algún código malicioso.

Esto es importante porque recientemente se registró un “fuerte aumento” en el hallazgo de aplicaciones que infectan malware en la Play Store, agregó.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=hBN2H-E3KAc

https://www.youtube.com/watch?v=Op_reZynv3o

https://www.youtube.com/watch?v=obfMLsimdy8&t=12s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.