close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP Archivo

No hay acuerdo: Tras reunión en Washington, EU mantiene amenaza de aranceles contra México

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que en una primera reunión con funcionarios estadounidenses no hubo un acuerdo sobre la amenaza de Trump de imponer aranceles, pero las pláticas seguirán mañana.
AFP Archivo
5 de junio, 2019
Comparte

La primera reunión entre funcionarios mexicanos y estadounidenses para evitar los aranceles del 5% que el presidente Donald Trump quiere imponer a México, a partir del 10 de junio, concluyó sin un acuerdo.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que no se resolvió el conflicto, pero que el jueves continuarán las conversaciones con el equipo estadounidense, que estuvo liderado por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“No era de esperarse que en una reunión de dos horas te pongas de acuerdo. A partir de mañana vamos a seguir conversaciones”, dijo en conferencia desde Washington. “Estamos optimistas porque hubo una reunión respetuosa”, señaló.

En su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump dijo que hubo progreso “pero no el suficiente”, y aseguró que si no se alcanza un acuerdo, habrá aranceles a partir del 10 de junio, que irán incrementando.

La mañana del miércoles, el asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, abrió la puerta a un acuerdo si México cumplía con tres condiciones: aceptar a todos los solicitantes de asilo; vigilar con más firmeza la frontera con Guatemala para impedir el ingreso de migrantes y luchar contra la corrupción en puestos fronterizos.

El 30 de mayo, Trump advirtió que si el país no frenaba el arribo de migrantes, habrán aranceles del 5% a todos los productos y aumentarán al 10% el 1 de julio de 2019; al 15% el 1 de agosto de 2019; al 20% el 1 de septiembre de 2019 y al 25 % el 1 de octubre de 2019.

Aunque el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llamó al diálogo, su homólogo estadounidense continuó con los ataques hacia el país.  Acusó que México fue un “abusador” y dijo que ya no quería pláticas, sino acciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La mujer que fue picada por un escorpión en medio de un vuelo de United Airlines

United Airlines informó que la mujer fue tratada por paramédicos antes de ser llevada al hospital.
7 de diciembre, 2019
Comparte

Un vuelo de United Airlines desde San Francisco a Atlanta sufrió un contratiempo esta semana por un peculiar y peligroso “polizón”.

Todo comenzó cuando una pasajera sintió una sensación punzante en su pierna que la obligó a ir a uno de los baños para comprobar de qué se trataba.

No sin asombro, cuando se bajó el pantalón, descubrió que había sido picada por un escorpión, que todavía estaba dentro de su ropa.

Tras la reacción de la pasajera, el animal cayó al suelo del avión y escapó.

Según confirmó la aerolínea a la BBC, la pasajera fue tratada por paramédicos antes de ser trasladada al hospital. Se desconoce la identidad o el estado de salud de la mujer.

“Tras conocer que una de nuestros clientes en el vuelo 1554 de San Francisco a Atlanta fue picada durante el vuelo, nuestra tripulación respondió de inmediato y consultó con un médico de MedLink en el terreno que proporcionó orientación médica”, indicó la aerolínea en un comunicado.

“La clienta fue transportada a un hospital local. Hemos estado en contacto con ella para garantizar su bienestar”, agregó.

A picture of a scorpion in a desert

Getty Images
United Airlines informó que la mujer fue tratada por paramédicos antes de ser llevada al hospital.

Por extraño que parezca, no es la primera vez que se reportan escorpiones en vuelos.

A principios de este año, se filmó un escorpión saliendo del portaequipajes en un vuelo de Lion Air en Indonesia.

Un incidente similar ocurrió en 2017, cuando un hombre canadiense aseguró que fue picado por un escorpión en otro vuelo de United Airlines.


https://www.youtube.com/watch?v=gHjW1l0Dk1g&t

https://www.youtube.com/watch?v=sQxT-oKkuko

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.