Home
>
Enfrentamientos entre policías y presuntos delincuentes en Jalisco deja 4 muertos y 3 detenidos
Enfrentamientos entre policías y presuntos delincuentes en Jalisco deja 4 muertos y 3 detenidos
2 minutos de lectura
Enfrentamientos entre policías y presuntos delincuentes en Jalisco deja 4 muertos y 3 detenidos
21 de junio, 2019
Por: Notimex
@ 

Tres enfrentamientos relacionados entre sí, provocaron la muerte de cuatro personas (dos presuntos delincuentes y dos elementos de la Fiscalía de Jalisco) la mañana de este 21 de junio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los hechos violentos iniciaron por el asesinato de un elemento de la Fiscalía estatal en el fraccionamiento Jardines del Edén. En total, la entidad aseguró a tres presuntos responsables.

En conferencia de prensa, autoridades de Jalisco confirmaron que varias personas resultaron lesionadas por los hechos, entre ellas el hijo de uno de los elementos policiacos.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien se encuentra en gira de trabajo en Chicago, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter donde comunicó que se investigarán los hechos para dar con los responsables.

“Estoy enterado de los hechos que están ocurriendo en el municipio de Tlajomulco, del enfrentamiento que hay con nuestra policía por parte de un grupo de delincuentes, tengo información puntual desde que inicio esta situación, estamos dándole seguimiento.

Leer: UNICEF alerta sobre aumento de homicidios de menores en México y normalización del castigo corporal

“Poder decirle a todos los jaliscienses que estamos revisando con mucho cuidado lo que nuestra policía va a realizar para lograr detener a quienes están agrediendo a nuestra ciudad y nuestro estado”, manifestó.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía estatal para controlar la situación.

 

Enfrentamiento Jardines del Edén.
Asesinato de elemento de la fiscalía provoca balacera en Jalisco.

Dos secuestradores abatidos

Tras el asesinato del elemento de la Fiscalía, las autoridades estatales iniciaron un operativo en la zona. Al catear una casa, encontraron a tres personas que estaban privadas de la libertad.

Los delincuentes que se encontraban en el inmueble atacaron a los policías quienes repelieron la agresión. El enfrentamiento duró poco más de una hora y como resultado dos presuntos secuestradores fueron abatidos y un policía resultó herido.

Al tener conocimiento de este segundo hecho, el gobernador Alfaro dijo estar en constante comunicación con las autoridades estatales y pidió mantener la calma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Balacera
fiscalia jalisco
homicidio
jalisco
policía
Tlajomulco de Zúñiga
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image