Home
>
Legisladores de Morena viajarán a Tijuana para el acto de unidad convocado por AMLO
Legisladores de Morena viajarán a Tijuana para el acto de unidad convocado por AMLO
2 minutos de lectura
Legisladores de Morena viajarán a Tijuana para el acto de unidad convocado por AMLO
06 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los diputados de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social señalaron que acudirán al evento convocado por el presidente en la ciudad Tijuana para responder a las presiones de Estados Unidos.

De acuerdo con reportes del diario Reforma se trata de 315 legisladores, quienes se trasladarán a Baja California para participar en el mitin convocado por Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, explicó que los legisladores de la bancada respaldarán las acciones convocadas por el presidente y lo acompañarán “en el acto de unidad por la dignidad de México”.

Los diputados de Encuentro Social compartieron una invitación al evento a través de redes sociales y expresaron que “defender la dignidad de México nos toca a todos”.

Reginaldo Sandoval, coordinador del Partido del Trabajo en San Lázaro también confirmó que su bancada asistirá al mitin, que calificó como un “acto de defensa de la dignidad de nuestro querido México”.

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que conversó con los coordinadores de otros grupos parlamentarios para “un acompañamiento institucional”.

 

Sin embargo, algunos diputados de partidos de oposición se pronunciaron contra la propuesta del presidente.

Te puede interesar: México ofreció a EU desplegar 6 mil elementos de la Guardia para detener migrantes: WP

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, explicó que su bancada apoya la agenda de México ante las naciones, y que se requiere unidad para un acto de Estado con las instituciones públicas y la ciudadanía.

Aunque, dijo, “esto no se logrará con un acto popular sin articulación en Tijuana”.

La diputada federal del PAN, Michel González, señaló en redes sociales “¿De qué sirve un mitin político en Tijuana? Urge seriedad. Que los funcionarios dejen los cacahuates y se pongan a trabajar.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acto tijuana amlo
aranceles trump mexico
migrantes centroamericanos
tijuana amlo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image