Home
>
El triunfo es legítimo, dice Barbosa; la elección no está clara: PAN
El triunfo es legítimo, dice Barbosa; la elección no está clara: PAN
2 minutos de lectura
El triunfo es legítimo, dice Barbosa; la elección no está clara: PAN
02 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El candidato de Morena, PT y Partido Verde, Miguel Barbosa, se proclamó ganador de las elecciones en Puebla, dijo que su triunfo es legítimo y que buscará la reconciliación en la entidad.

“Fue una jornada ejemplar, pacífica, con las incidencias normales de cualquier día de elección”, mencionó Barbosa este domingo, después de que encuestas de salida como la de consulta Mitofsky indicaran que es el aspirante que obtuvo más votos.

A la postre, el conteo rápido del INE confirmó a Barbosa en primer lugar, ya que obtuvo un mínimo de 42.6 y un máximo de 45.4% de los votos; Enrique Cárdenas, un mínimo de 33.3% y un máximo de 36.0%.

El candidato de Juntos Haremos Historia insistió en que caminará por la ruta de la reconciliación, para la paz, e incluso mencionó que se pondrá en contacto con los candidatos opositores y dirigentes de otras fuerzas políticas, para dialogar y “encontrar soluciones” a favor de Puebla.

“Seré alguien que actúe con equidad y con responsabilidad”, prometió Barbosa. 

Por otro lado el presidente del PAN, Marko Cortés, rechazó reconocer el triunfo de Barbosa.

“La elección no está clara”, mencionó en entrevista con Milenio Televisión.

Según el dirigente partidista, los datos que tienen son contrastantes en cuanto a Puebla, de las empresas encuestadoras, por lo que esperarán a tener los resultados oficiales, de las autoridades electorales.

“Nosotros festejamos que un candidato que proviene de la sociedad ha despertado el entusiasmo de muchos”, dijo sobre la candidatura de Enrique Cárdenas.

“Hay que recordar que en Puebla no solo mataron a nuestra gobernadora y a nuestro coordinador parlamentario… un asunto que aun no ha sido resuelto ni aclarado por el gobierno”, agregó respecto a la muerte de Martha Erika Alonso.

Según el dirigente panista, en la zona metropolitana de Puebla ganaron de forma “contundente, lo que quiere decir que la operación de coacción, compra de votos e intimidación de Morena no funcionó”.

En la misma línea que Marko Cortés, el candidato Enrique Cárdenas se negó a aceptar el triunfo de Barbosa. Aunque ya se conocían los datos del conteo rápido del INE, que son oficiales y muestran una tendencia, insistió en que esperarían a tener los resultados definitivos.

“Está muy cerrado”, dijo en referencia a lo mostrado por el PREP, cerca de las 20:40 horas, aunque ese programa aún tenía muy pocos datos de la afluencia de votos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones
miguel barbosa
Puebla
resultados elecciones
resultados puebla
image