Home
>
Fiscalía de Chihuahua ofrece apoyo a CDMX para investigar el caso de Norberto
Fiscalía de Chihuahua ofrece apoyo a CDMX para investigar el caso de Norberto
2 minutos de lectura
Fiscalía de Chihuahua ofrece apoyo a CDMX para investigar el caso de Norberto
10 de junio, 2019
Por: YoCiudadano
@ 

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lamentó esta tarde el asesinato del Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del Pedregal cuyo cuerpo fue localizado la madrugada de hoy por autoridades capitalinas, tras permanecer secuestrado desde el pasado 4 de junio.

Leer >> Una llamada anónima llevó al cuerpo de Norberto: esto es lo que se sabe de su secuestro

Corral Jurado dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua ofreció su apoyo a las autoridades de la Ciudad de México a través de su Unidad Especializada de Combate al Secuestro, pero que este fue rechazado al considerar que debía ser la propia Fiscalía capitalina la que se encargara de la investigación.

“Desde el primer momento en el que nos enteramos (del secuestro), ofrecimos una colaboración. Nuestro fiscal ha tenido comunicación directa con la licenciada Ernestina Godoy, la Fiscal General de la Ciudad de México. Les ofrecimos incluso la colaboración de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro. Ellos agradecieron la colaboración, sin embargo decidieron que era su propia unidad la que debía llevar la investigación de este caso y lo comprendemos porque es parte de los protocolos”, dijo el mandatario chihuahuense.

Asimismo, informó que se ha instruido a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) para que dé seguimiento al acompañamiento que se brindará a la familia de Ronquillo Hernández.

Corral también reiteró el ofrecimiento de colaboración de parte de la FGE en la investigación del asesinato.

“Mantenemos con la Fiscalía de la Ciudad de México el ofrecimiento de colaborar en la investigación. En el momento en el que ellos asuman y quieran la colaboración de nuestra Fiscalía, esta planteado desde el primer momento”, aseguró.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Chihuahua
Norberto Ronquillo
secuestro Norberto
image