Home
>
Joao Maleck será investigado por homicidio culposo de una pareja de recién casados en Jalisco
Joao Maleck será investigado por homicidio culposo de una pareja de recién casados en Jalisco
2 minutos de lectura
Joao Maleck será investigado por homicidio culposo de una pareja de recién casados en Jalisco
23 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que están en espera de los resultados de peritajes y dictámenes viales del choque provocado por el futbolista Joao Maleck, en el cual falleció una pareja de recién casados.

La dependencia detalló que se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y daños. Agregó que el automóvil que conducía el futbolista de 20 años era un Ford Mustang blanco, mientras que la pareja fallecida viajaba en un Chevrolet Aveo.

Según la Fiscalía Joao ha sido sometido a diversos exámenes para determinar si al momento del percance se encontraba en óptimas condiciones.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, confirmó que Maleck fue entregado al Ministerio Público al ser presunto responsable en el choque.

“Esta mañana sucedió un terrible accidente en el que perdió la vida una pareja de recién casados. El presunto causante, un jugador de fútbol profesional, fue llevado a la Cruz Verde Las Águilas por paramédicos y custodiado por elementos de la Policía de Zapopan. Después de ser atendido, fue entregado al Ministerio Público para que responda por lo sucedido”, publicó Lemus en su cuenta de Twitter.

“Exigimos que se aplique todo el rigor de la ley para castigar esta irresponsabilidad que acabó con la vida de dos inocentes”, agregó.

El choque ocurrió alrededor de las 9:00 horas del domingo en la colonia Villas del Tepeyac. De acuerdo con el informe de las autoridades, Joao se impactó en la parte posterior del Aveo en el cruce de la avenida Tepeyac y la Playa de Hornos.

Según Mural, el jugador del Sevilla Atlético Club de la segunda división B de España impactó por detrás con su vehículo al automóvil en que hacía su traslado la pareja de recién casados.

Presuntamente Maleck circulaba a exceso de velocidad, a más de 150 kilómetros por hora, y bajo los efectos del alcohol, apuntó el medio local.

Joao tiene las nacionalidades mexicana, francesa y camerunés, ya que nació en la ciudad de Guadalajara, pero su padre, Jean-Claude Maleck, es un exfutbolista francés con ascendencia de Camerún que militó con los Tecos en la temporada 98-99.

El juvenil comenzó su carrera en las fuerzas básicas de las Chivas y luego fue a probar suerte en el equipo Santos Laguna, con el cual se coronó campeón de la categoría Sub 17.

Maleck llamó la atención del futbol europeo y el Porto se hizo de sus servicios, para después llegar al Sevilla, donde se integró a la filial del equipo español en Segunda B.

Será en las próximas horas cuando se determine la situación de Joao Maleck, quien se encontraba en territorio jalisciense de vacaciones antes de regresar al viejo continente.

Con información de Mural (suscripción necesaria) y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
choque
choque jalisco
jalisco
joao maleck
Zapopan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image