Home
>
Ejidatarios de La Pila, SLP, protestan contra la instalación de una estación migratoria
Ejidatarios de La Pila, SLP, protestan contra la instalación de una estación migratoria
2 minutos de lectura
Ejidatarios de La Pila, SLP, protestan contra la instalación de una estación migratoria
21 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Habitantes de La Pila, en San Luis Potosí, protestaron este jueves contra la instalación de una estación migratoria en ese lugar, pues provocaría un aumento en la inseguridad, informó el diario El Sol de San Luis.

En un posicionamiento señalaron que aunque muchos migrantes solo buscan llegar a Estados Unidos y tener una mejor calidad de vida, también hay quien está involucrado en grupos delictivos.

Los inconformes dijeron que los tres niveles de gobierno debe atender primero los temas de seguridad y obras públicas que no se han terminado y no las necesidades de los migrantes, publicó el diario.

De acuerdo con el diario El Pulso de San Luis, los ejidatarios, encabezados por José Guadalupe Martínez Rivera señalaron que el gobierno federal no puede construir una estación ahí ya que las tierras no son ni del gobierno estatal ni del federal, sino del ejido y solo ellos pueden decidir qué hacer en esas tierras.

Los ejidatarios dijeron que el gobierno de Estados Unidos es quien debe hacerse responsable de todos los migrantes que llegan a su territorio.

El Pulso informó que el gobierno proyecta construir una estación migratoria en Saltillo, Coahuila y otra en San Luis Potosí.

Con información de El Sol de San Luis y El Pulso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estacion migratoria
la pila
migrantes
san luis potosi
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image