Home
>
Encarcelan a un hombre por disparar a un perro en Durango
Encarcelan a un hombre por disparar a un perro en Durango
2 minutos de lectura
Encarcelan a un hombre por disparar a un perro en Durango
19 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un hombre fue detenido en Durango por balear a un perro. El pasado 12 de junio el perro llamado ‘Hommie’ estaba junto a un grupo de personas en la la calle Jorge Rivero de la colonia Valle del Guadiana.

Testigos señalaron que el hombre, identificado por las autoridades como Juan Francisco “N”, sacó una pistola y disparó contra el perro sin razón alguna, informó El Siglo de Durango.

Al escuchar el disparo, su dueña salió de la casa y vio a ‘Hummi’ herido en una pata delantera.

Los testigos señalaron al hombre como el responsable. La Fiscalía de Durango informó que fue detenido, gracias a la denuncia que interpuso la dueña del perro, como probable responsable del delito contra la vida, la integridad y dignidad de los animales, detalló el medio Durango Informativo.

Según el Código Penal del estado, al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad injustificados en contra de cualquier especie animal doméstico o adiestrado, se le impondrá tres meses a un año de prisión y hasta cien días multa si sobreviven.

Lee >> Maltrato y abandono animal serán delitos castigados con cárcel en Jalisco

Si el animal muere se impondrá de dos a cuatro años de prisión y 200 a 400 días multa.

En una primera audiencia, la jueza vinculó al denunciado a proceso y le dictó la medida de prisión preventiva, al considerar que es un riesgo para la sociedad, pues no cuenta con permiso para portar arma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
dispara a perro
Durango
hummie
image