close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Pixabay

Encarcelan a un hombre por disparar a un perro en Durango

El hombre disparó contra el animal sin razón aparente. La jueza decidió dictarle prisión preventiva porque tampoco contaba con permiso para tener el arma.
Pixabay
19 de junio, 2019
Comparte

Un hombre fue detenido en Durango por balear a un perro. El pasado 12 de junio el perro llamado ‘Hommie’ estaba junto a un grupo de personas en la la calle Jorge Rivero de la colonia Valle del Guadiana.

Testigos señalaron que el hombre, identificado por las autoridades como Juan Francisco “N”, sacó una pistola y disparó contra el perro sin razón alguna, informó El Siglo de Durango.

Lee >> Maltrato y abandono de animales se castigarán con hasta cuatro años de cárcel

Al escuchar el disparo, su dueña salió de la casa y vio a ‘Hummi’ herido en una pata delantera.

Los testigos señalaron al hombre como el responsable. La Fiscalía de Durango informó que fue detenido, gracias a la denuncia que interpuso la dueña del perro, como probable responsable del delito contra la vida, la integridad y dignidad de los animales, detalló el medio Durango Informativo.

Según el Código Penal del estado, al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad injustificados en contra de cualquier especie animal doméstico o adiestrado, se le impondrá tres meses a un año de prisión y hasta cien días multa si sobreviven.

Lee >> Maltrato y abandono animal serán delitos castigados con cárcel en Jalisco

Si el animal muere se impondrá de dos a cuatro años de prisión y 200 a 400 días multa.

En una primera audiencia, la jueza vinculó al denunciado a proceso y le dictó la medida de prisión preventiva, al considerar que es un riesgo para la sociedad, pues no cuenta con permiso para portar arma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
BBC Mundo

Cómo el volcán Paricutín sepultó dos pueblos en México

El joven volcán Paricutín estuvo activo solo durante unos pocos años, pero tuvo tiempo de sepultar con cenizas y lava dos pequeñas aldeas de Michoacán, México.
BBC Mundo
23 de junio, 2019
Comparte

El volcán Paricutín, en México, es uno de los más jóvenes de la Tierra. Cubrió dos aldeas en cenizas y lava en el transcurso de su corta vida útil.

El nacimiento de un nuevo volcán es una ocasión rara. Lo que comenzó como una fisura en el campo de maíz de un agricultor local en 1943, se elevó a una altura de 336 metros en un año.

Durante sus nueve años de vida, el volcán cubrió completamente las aldeas de Paricutín y San Juan Parangaricutiro en México, y solo una parte de la estructura de la iglesia sobrevivió a la lava.

Video de Adrián Gutiérrez.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.