close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Ataque con disparos mata al jefe de impresiones del medio Expreso de Tamaulipas

El martes pasado Juan Antonio Escamilla fue atacado en su taller mecánico en Tamaulipas.
23 de junio, 2019
Comparte

Juan Antonio Escamilla, jefe de los talleres de impresión del Expreso de Tamaulipas, murió a causa de las heridas de bala que sufrió el martes pasado, en su taller mecánico, confirmó el propio medio local.

Había permanecido en el hospital, luego de recibir cinco disparos, pero no logró recuperarse y el sábado se confirmó su fallecimiento.

“Tras el ataque, cuyas causas todavía se desconocen, se activó el mecanismo de protección para proporcionar seguridad a él y a sus familiares. También se establecieron medidas de vigilancia especial para las instalaciones de EXPRESO, a cargo de policías estatales.

Nuestro compañero causó alta en la empresa hace años y durante casi todo este tiempo dirigió la operación de la rotativa en la que se imprime este periódico”, indicó Expreso en su página web.

“Juan destacó siempre por su honestidad, seriedad y dedicación al trabajo”, agregó.

El director del rotativo, Pedro Alfonso García, dijo sobre el ataque que hay varias teorías, aunque está en marcha una investigación, y aún no hay conclusiones.

“Como sale muy tarde del periódico presenció un hecho delictivo y se le estuvo citando a declarar, y él no quiso dar informes a las autoridades; también pudiera ser que le pidieran derecho de piso por el servicio que presta en su taller mecánico, y que no haya accedido a pagar”, detalló.

Alfonso García recordó en entrevista que el periódico Expreso de Ciudad Victoria ha sido blanco de ataques.

En marzo de 2012, fue colocado un artefacto explosivo que provocó daños en el inmueble; en diciembre del año pasado, alguien dejó una cabeza humana dentro de una hielera, frente al rotativo.

“Aquí operan diversos grupos delictivos, no sabes qué intereses vas a lastimar, la verdad sigue siendo una situación difícil”, dijo Alfonso García.

El 12 de junio pasado se informó sobre el asesinato de la periodista Norma Sarabia Garduza; con ello, en lo que va del actual gobierno se había llegado a la cifra de nueve informadores asesinados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Hallan muerta a la primera medallista española en unos Juegos Olímpicos; estaba desaparecida

La Guardia Civil encontró este miércoles el cuerpo sin vida de la deportista Blanca Fernández Ochoa, quien llevaba 11 días desaparecida.
4 de septiembre, 2019
Comparte

La Guardia Civil encontró este miércoles el cadáver de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, la primera medallista española en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Su cuerpo fue encontrado cerca de Madrid tras 11 días de desaparecida.

El cuerpo fue encontrado con un fuerte golpe en la cabeza e indicios de haber sufrido una caída, según reportaron medios españoles.

Las causas de la muerte aún no están claras.

El caso generó conmoción en España por la relevancia de Fernández, de 56 años, por convertirse en 1992 en la primera medallista española en unos Juegos Olímpicos y por las extrañas circunstancias en las que desapareció el 24 de agosto.

La deportista había acudido ese día a un supermercado cercano y fue vista por última vez por un vecino cuando se dirigía a la zona donde se encontró su cuerpo.

Prensa con agentes.

Getty Images
Más de 300 efectivos se desplegaron en su búsqueda.

La búsqueda comenzó el 1 de septiembre y en ella se desplegaron cerca de 300 efectivos de seguridad además de drones, helicópteros y perros entrenados en un gran operativo.

“La solidaridad, el apoyo y el calor humano se han sentido estos días (…) Pero no pudo ser. Mi cariño para toda su familia”, escribió en twitter Pedro Sánchez, presidente de España.

Fernández Ochoa ganó la medalla de bronce en la disciplina de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville, Francia, en 1992.

Podium

Getty Images
Fernández Ochoa (a la derecha) fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno en Francia en 1992.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kk_rRjp7-lY

https://www.youtube.com/watch?v=idgY8Nd041w

https://www.youtube.com/watch?v=jI2y6ZORado&t=6s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.