Home
>
Omar Hamid García Harfuch será el nuevo jefe de policía de investigación en CDMX
Omar Hamid García Harfuch será el nuevo jefe de policía de investigación en CDMX
2 minutos de lectura
Omar Hamid García Harfuch será el nuevo jefe de policía de investigación en CDMX
14 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Tras renunciar a la dirección de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, Omar Hamid García Harfuch será el nuevo jefe de la policía de investigación de la Ciudad de México, dio a conocer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El anterior director de la Policía de Investigación, Bernardo Gómez, reforzará ahora el área de Formación Policial en la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Gómez se encargará de toda la formación policial, la profesionalización, la carrera, todos los temas que tienen que ver con la subsecretaría de Desarrollo Institucional.

Este 11 de junio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció acciones de fortalecimiento en materia de seguridad tras los asesinatos de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

Sheinbaum mencionó que las instituciones de seguridad que recibió su gobierno -comenzó en diciembre de 2018- están “sumamente corrompidas”, por lo que en los primeros seis meses se han dedicado “a transformarlas, a trabajar con mandos nuevos dentro de la policía, a realmente trabajar de manera unificada en los temas de inteligencia y vamos a reforzar los temas de seguridad”.

“Ya hay posibles responsables por las muertes de Norberto y Leonardo”: PGJCDMX

García Harfuch fue responsable de encabezar los operativos de captura de los líderes de los grupos criminales La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Cártel de Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México, durante su paso por el organismo federal.

Es Licenciado en Derecho y Seguridad Pública y cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos como la Administración de Control de Drogas (DEA), la Academia Nacional del FBI, Universidad Harvard, entre otras.

Con información de Arturo Angel

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Claudia Sheinbaum
inseguridad
nuevo jefe de la policía de investigación
Omar Hamid García Harfuch
PGJCDMX
procuraduría
seguridad
violencia en CDMX
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image