Home
>
Gobierno cancela cadena nacional para informe de AMLO; radio y televisión decidirán si lo transmiten o no
Gobierno cancela cadena nacional para informe de AMLO; radio y televisión decidirán si lo transmiten o no
2 minutos de lectura
Gobierno cancela cadena nacional para informe de AMLO; radio y televisión decidirán si lo transmiten o no
29 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Unas horas después de anunciar una transmisión en cadena nacional del informe que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de julio, en el Zócalo capitalino, el gobierno cambió de opinión y ahora será a criterio de las televisoras y radiodifusoras el transmitirlo o no.

El gobierno canceló la cadena nacional, en su lugar puso a disposición la señal para todos los medios, informó a través de un aviso urgente de la Secretaría de Gobernación.

Los medios podrán tomar la señal vía satélite y a través de internet vía streaming.

Horas antes, Gobernación giró un aviso a todas las radiodifusoras y televisoras del país que debían realizar la transmisión en cadena nacional del informe del presidente, a pesar de que no es una ceremonia oficial, solo el festejo por su triunfo electoral.

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) informó a sus afiliados que el próximo lunes el mensaje del presidente sería transmitido por cadena nacional.

“El próximo lunes 1 de julio está prevista una Cadena Nacional obligatoria para los concesionarios para transmitirse a las 17:00 horas, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje a la nación con duración de 90 minutos”, informó la CIRT en un comunicado interno.

El documento, con fecha del 28 de junio, explica que la señal será enviada a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de RTC y del Centro de Producción de Programas informativos y Especiales (CEPROPIE), también se dispone de la señal de audio (streaming) en la plataforma de internet DDIM.

Con un festival musical, mariachi y baile, López Obrador festejará el próximo 1 de julio, en el Zócalo, un año de haber ganado las elecciones.

Lee: AMLO festejará con mariachi y orquesta un año de su triunfo; será austero, dice

El mandatario aseguró que el festival será totalmente austero, pues contará con la participación del mariachi de la Sedena y otras agrupaciones pertenecientes al gobierno federal, que estarán en el festejo de manera voluntaria.

“No es poca cosa, es un año del triunfo de muchos mexicanos que lucharon para vivir estos momentos”, dijo.

El próximo lunes se cumple un año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales contra el panista Ricardo Anaya, José Antonio Meade, del PRI, y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cadena Nacional
Mensaje AMLO
mensaje AMLO cadena nacional
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image