Home
>
Universidad La Salle cancela conferencia sobre “falsos derechos” de mujeres y comunidad LGBT
Universidad La Salle cancela conferencia sobre “falsos derechos” de mujeres y comunidad LGBT
3 minutos de lectura
Universidad La Salle cancela conferencia sobre “falsos derechos” de mujeres y comunidad LGBT
12 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Tras las críticas y peticiones para su cancelación, la ponencia “Deconstruyendo el feminismo y la ideología de género”, que había sido anunciada para este 13 de junio en la Universidad La Salle Ciudad de México, ya no se realizará en el plantel, de acuerdo con un comunicado emitido por la institución.

https://twitter.com/LaSalle_MX/status/1138824166185025536

La conferencia de Agustín Laje y Nicolás Márquez en la que se abordaría el tema del “peligro de los falsos derechos”, promovida por la organización Consejo Mexicano de la Familia, sería realizada este jueves a las 10:00 horas en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho del plantel de La Salle, y tendría un costo de entrada de 100 pesos.

Ante las críticas por la realización del evento en sus instalaciones, la Universidad La Salle señaló este martes que “es un espacio educativo plural, diverso y abierto al intercambio de ideas, posturas e ideologías, siempre a favor de la generación de conocimiento”.

Lee: En 5 años solo 10% de los asesinatos de personas LGBT se han investigado como crímenes de odio

“Nuestra filosofía está centrada en la persona como eje fundamental, por lo que se manifiesta en contra de cualquier tipo de discriminación o violencia”, expresó.

También aclaró que la universidad no organizó ni convocó a que estudiantes y/o colaboradores acudieran al evento, y que “las ideas y opiniones vertidas son responsabilidad del particular que contrata un espacio a través del servicio de renta de infraestructura”.

Te puede interesar: Iglesia católica: el polémico documento del Vaticano que rechaza las nuevas formas de identidad de género

La institución aseveró que las actividades organizadas por entidades ajenas a la universidad no representan su postura y filosofía, y que los lasallistas “estamos comprometidos con la apertura e intercambio de ideas y trabajamos todos los días para la formación de profesionales con valor, comprometidos con la sociedad y con México”.

En sus conferencias, el politólogo Agustín Laje y el abogado Nicolás Márquez, autores del “Libro Negro de la Nueva Izquierda” exponen temas como el rechazo a la “ideología de género” para favorecer a mujeres y la comunidad LGBT y a las políticas públicas que la apoyan, de acuerdo por lo señalado por los investigadores en entrevista con El País.

Al darse a conocer la invitación para el evento, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) envió un escrito a La Salle para manifestarle “su preocupación por la existencia de mensajes que justifican y promueven la negación de derechos humanos por motivos de la orientación sexual e identidad de género no normativas”.

Lee también: Gobierno federal presenta acciones contra la homofobia y la discriminación

“Este tipo de mensajes fomentan la persistencia de prácticas discriminatorias en contra de personas que, se cree, transgreden las normas socialmente aceptadas del género y del sexo”, se lee en el documento.

El Copred recordó que “si bien es cierto que la libertad de expresión es un derecho humano reconocido en nuestra Constitución y en los tratados internacionales ratificados por México… tiene como límite el respeto de otros derechos humanos como la igualdad y la no discriminación”.

Más sobre el tema: Parejas del mismo sexo podrán casarse en los todos los consulados de México en el mundo

En el documento, el Consejo informa que, ante la realización del evento, toda persona tenía el derecho de denunciar, ante las autoridades competentes, cualquier acto de discriminación.

Algunos alumnos y exalumnos de la institución también expresaron su rechazo el evento, señalando que “el respeto por la diversidad, la inclusión y dignidad humana son valores lasallistas”.

Por su parte, el grupo de lasallistas “Red Raíces” llamó a no promover discursos discriminatorios y generar espacios para la promoción de una perspectiva de derechos humanos y género en la universidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agustin laje nicolas marquez
confamiliamx
conferencia cancelada la salle
Deconstruyendo el feminismo y la ideología de género
ideologia de genero la salle
la salle cdmx
Libro Negro de la Nueva Izquierda
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image