Home
>
Leonardo Avendaño recién había egresado de la maestría; fue asesinado en la CDMX
Leonardo Avendaño recién había egresado de la maestría; fue asesinado en la CDMX
2 minutos de lectura
Leonardo Avendaño recién había egresado de la maestría; fue asesinado en la CDMX
13 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

El pasado martes alrededor de las 11 de la noche, el joven Leonardo Avendaño, de 29 años, fue privado de su libertad en en la colonia Aculco, de la alcaldía Iztapalapa. Un día después fue encontrado sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia.

Leonardo recién había terminado una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC). “Mi primo era un hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”, escribió en Facebook su prima, Daniela Durán.

A través de redes sociales la familia de Leonardo exige justicia y acusa malos tratos de las autoridades capitalinas encargadas de investigar el caso.

“La burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”, agrega Daniela.

Sus familiares exigen a las autoridades capitalinas hagan la debida investigación, que encuentren a los culpables de la desaparición y asesinato de Leonardo.

Igualmente piden a la comunidad y a la UIC que difundan el caso con los hashtag #JusticiaParaLeo #NiUnEstudianteMás.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) inició el 12 de junio una carpeta de investigación, “tras la denuncia por el extravío o ausencia de un hombre de 29 años”.

En un comunicado, la dependencia explicó que la última vez que se supo de Leonardo fue el 11 de junio en la calle Trabajadores sociales, colonia Aculco, en Iztapalapa, cuando salió de su domicilio para dirigirse a una parroquia.

Leer: Se reforzará seguridad en CDMX, anuncia Sheinbaum tras muerte de Norberto Ronquillo

Tras la denuncia “se activaron los protocolos para su búsqueda y localización”, que llevaron al hallazgo del cuerpo dentro de su vehículo, detalló.

De acuerdo con las primeras diligencias periciales, las autoridades presumen que la víctima tenía un lapso de muerte de 1 a 4 horas antes de su hallazgo y que fue asesinado dentro del vehículo.

Los familiares de Leonardo señalaron que, durante el tiempo de la ausencia del estudiante, no recibieron comunicación solicitando el pago de algún rescate.

El caso de Leonardo se suma al secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal quien fue secuestrado al salir de clases y días después fue encontrado sin vida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#JusticiaParaLeo
#NiUnEstudianteMás
iztapalapa
Leonardo Avendaño
Universidad Intercontinental
image