Home
>
Juez niega a Lozoya suspensión contra el aseguramiento de casa en Miguel Hidalgo
Juez niega a Lozoya suspensión contra el aseguramiento de casa en Miguel Hidalgo
2 minutos de lectura
Juez niega a Lozoya suspensión contra el aseguramiento de casa en Miguel Hidalgo
25 de junio, 2019
Por: Notimex
@ 

Un juez federal negó la suspensión provisional al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, contra el aseguramiento de un inmueble situado en la calle Ladera número 20, colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo, así como del menaje que se encuentra en el interior.

Leer: Autoridades investigan casa adquirida por Lozoya en Las Lomas

El titular del Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en materia Penal, Jesús Alberto Chávez Hernández, argumentó que Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, no pudo acreditar que dicho acto de la autoridad le causa un agravio.

“Si bien señala que dichos bienes son de su propiedad, lo cierto es que esa circunstancia por sí sola es insuficiente para poner de manifiesto que sean suyos, o bien, que pudiera disponer de los mismos”.

“Por lo que al no acreditarse en forma indiciaria lo anterior, procede negarle la medida cautelar que solicita”, señaló.

No obstante, el juez fijó como fecha para la audiencia constitucional el 5 de agosto próximo y pidió a las autoridades rindan el informe justificado del aseguramiento en un plazo de 15 días, contados a partir de que sea notificada.

En caso de no entregar el informe, se presumirán ciertos los actos reclamados, y se le aplicará a la Fiscalía General de la República una multa equivalente a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización.

La casa, de mil 165 metros cuadrados, fue adquirida por Emilio Lozoya a finales de 2012; las autoridades investigan si fue pagada con sobornos otorgados por la constructora Odebrecht, de acuerdo con un reporte de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

El extitular de Petróleos México (Pemex) se encuentra prófugo acusado de presuntos actos de corrupción. Su abogado Javier Coello dará este miércoles por la mañana una conferencia en torno al caso de su defendido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casa
emilio lozoya
pemex
suspension lozoya
image