Home
>
Programa de México en Centroamérica arrancará con 100 mdd; hay 14 mil migrantes en espera de asilo
Programa de México en Centroamérica arrancará con 100 mdd; hay 14 mil migrantes en espera de asilo
2 minutos de lectura
Programa de México en Centroamérica arrancará con 100 mdd; hay 14 mil migrantes en espera de asilo
21 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de México invertirá 100 millones de dólares en Centroamérica para arrancar con el plan de desarrollo en esa región, y disminuir la migración hacia Estados Unidos, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Estos recursos, explicó Ebrard, provienen del Fondo Yucatán, aprobado en el Presupuesto de la Federación, y se canalizarán a través de la Agencia Mexicana de Cooperación.

El canciller también anunció que México invertirá 30 millones de dólares en el Salvador para replicar el programa forestal Sembrando Vida, lo que servirá para reforestar 50 mil hectáreas y crear 20 mil empleos en ese país.

Sembrando Vida consiste en rehabilitar terrenos deforestados o dañados por procesos agrícolas, sembrando arboles frutales y maderables.

Este programa, señaló Ebrard, busca ser un ejemplo para otras partes del mundo de cómo enfrentar los flujos migratorios que se están dando en otras regiones.

El funcionario informó que actualmente el país recibe migrantes solo por tres puertos fronterizos y que la Guardia Nacional ya se encuentra desplegada en su totalidad.

De enero a la fecha 14 mil migrantes han estado en México en espera de una audiencia para solicitar asilo en Estados Unidos, informó Marcelo Ebrard.

Ayer, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, celebró el plan impulsado por Andrés Manuel López Obrador para desarrollar los países de Centroamérica y pidió a la ciudadanía mexicana paciencia para percibir los cambios impulsados por el Ejecutivo, pues, dijo, México tiene 200 años “de estar mal” y tardará en mejorar.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
100 mdd Centromérica
AMLO
Marcelo Ebrard
plan de desarrollo
sembrando vida
image