Home
>
Autoridades interceptan tráileres en que eran trasladados 791 migrantes en Veracruz
Autoridades interceptan tráileres en que eran trasladados 791 migrantes en Veracruz
2 minutos de lectura
Autoridades interceptan tráileres en que eran trasladados 791 migrantes en Veracruz
16 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un día después de que Francisco Garduño, quien era coordinador de los penales en México, fuera designado como nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM), esta instancia informó que fueron interceptados cuatro tráileres en que eran trasladados 791 migrantes. 

Esta operación ocurrió en la carretera Acayucan-Isla, de Veracruz.

Las personas extranjeras, aseguró el INM, “tenían una condición irregular en el país, por lo que fueron trasladados a la estación migratoria de Acayucan”.

Los operadores de los tráileres, detalló el Instituto en su comunicado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La agencia AFP, citando una fuente que pidió el anonimato por no estar autorizada para hablar del tema, indicó que en los tráileres viajaban 368 menores de edad, 270 de entre seis y siete años, y 98 que van de los cero a los cinco años.

Otra fuente gubernamental aseguró a AFP que seis presuntos traficantes de personas fueron capturados.

En el grupo de personas extranjeras, según la agencia, había gente de El Salvador, Guatemala y Honduras.

A lo largo del país, se apuntó en el boletín del INM, han sido desplegados mil agentes migratorios, que “participarán en operativos para verificar la condición de estancia de las personas extranjeras que transitan por territorio nacional”.

Para evitar la imposición de aranceles de parte de Estados Unidos, el gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reducir en 45 días el flujo migratorio hacia Estados Unidos, que se ha disparado en meses recientes, sobre todo desde Guatemala, Honduras y el Salvador.

Se trata de gente que huye de la violencia y la falta de oportunidades en su país, para buscar mejores condiciones de vida. El gobierno de López Obrador asegura que serán respetados sus derechos humanos, aunque organizaciones y políticos de oposición acusan a la administración federal de militarizar la frontera sur, aceptar las imposiciones de Donald Trump y criminalizar la migración.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
crisis migratoria
EU
gobierno de amlo
INM
migrantes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image