Home
>
Morena inicia proceso contra diputados que votaron contra el matrimonio igualitario en Sinaloa
Morena inicia proceso contra diputados que votaron contra el matrimonio igualitario en Sinaloa
2 minutos de lectura
Morena inicia proceso contra diputados que votaron contra el matrimonio igualitario en Sinaloa
20 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena abrió un proceso de oficio contra Flora Isela Miranda, Mariana de Jesús Rojo, Apolinar García, Jesús Palestino, Rosa Inés López y Fernando Mascareño, diputados del partido en Sinaloa que votaron en contra del matrimonio igualitario en el estado.

El anuncio realizado por la Comisión a través de redes sociales se dio luego de que integrantes de Morena criticaran la decisión de los legisladores de Sinaloa, a quienes la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual del partido calificó como “antiderechos”.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de la Diversidad Sexual de Morena pidió que se atendiera de oficio el actuar de “los diputados antiderechos que votaron en contra del matrimonio igualitario”, quienes “siguen sin entender que en el proyecto y partido no permitiremos ninguna conducta discrminatoria”.

https://twitter.com/MORENAdiversex/status/1141568932332990465

También la senadora Citlalli Hernández expresó su desacuerdo con lo sucedido, y lamentó que en Sinaloa “se quedaran a unos votos de aprobar el matrimonio igualitario”, y llamó a investigar a los diputados que votaron en contra, pues dijo, “no entienden el momento histórico que vivimos, en un contexto de progresividad de derechos”.

La iniciativa de reforma al Código Familiar de Sinaloa que permitiría el matrimonio igualitario fue rechazada por una diferencia de dos votos el pasado 18 de junio, esto pese a que los diputados de Morena, quienes son mayorí9a en el Congreso, fueron quienes la presentaron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputados morena
matrimonio igualitario mexico
matrimonio igualitario sinaloa
morena diversidad sexual
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image