Home
>
Nancy no quería morir y pidió ayuda al gobierno, pero fue asesinada el 22 de junio
Nancy no quería morir y pidió ayuda al gobierno, pero fue asesinada el 22 de junio
3 minutos de lectura
Nancy no quería morir y pidió ayuda al gobierno, pero fue asesinada el 22 de junio
24 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Antes de ser asesinada, Nancy Guadalupe Morales acudió a solicitar apoyo ante el Instituto Queretano de la Mujer, e incluso pidió ayuda al gobernador del estado, pues dijo, no quería ser “una de las mujeres que mueren en este país cada 160 minutos”.

Sin embargo, y a pesar de que acudió en al menos cuatro ocasiones al Instituto de la Mujer, donde según la titular de la dependencia formularon con ella un plan de seguridad, el pasado 22 de junio Nancy fue asesinada a balazos en el Barrio de la Magdalena, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro.

De acuerdo con reportes de Radiofórmula, antes del feminicidio, Nancy envió una carta al gobernador Francisco Domínguez Servién, en la que le expresó que no quería morir, y tampoco que su hija de 10 años y su madre de 79 fueran víctimas de la situación de violencia por la que pasaba.

Lee:  Iniciativa Spotlight: Invertirán 7 mdd para combatir feminicidios en 5 municipios

Nancy señaló a su expareja, Ernesto “N”, de estar detrás de un asalto con arma de fuego cometido el 11 de abril en su contra y dijo que sospechaba que planeaba su feminicidio.

Ernesto quería cobrar un seguro de vida: Fiscalía

En conferencia de prensa, la Fiscalía de Querétaro informó que detuvieron a tres personas por su presunta participación en el asesinato de Nancy, entre ellos Ernesto Enrique “N”, su expareja y padre de su hija.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida de la Mujer, el sábado fueron cateados dos domicilios, uno en el fraccionamiento Villas del Sol, en Tequisquiapan, y otro en el municipio de Ezequiel Montes.

En el domicilio de Tequisquiapan fue detenido Ernesto Enrique, y las autoridades aseguraron el arma de fuego con la que presuntamente se cometió el homicidio, además de que se recabaron indicios para identificar a los dos hombres contratados por la expareja de Nancy para asesinarla.

Te puede interesar: Con 17,500 asesinatos, el primer semestre de AMLO es el más violento de los últimos sexenios

Dos personas más, de origen hondureño, fueron detenidas en Ezequiel Montes, ya que habrían sido contratados por Ernesto para cometer el ilícito.

Los dos sospechosos de ciudadanía hondureña y la expareja de Nancy fueron vinculados a proceso por su probable participación en el feminicidio.

De acuerdo con las autoridades de Querétaro, Nancy habría sido asesinada porque su expareja quería la custodia de su hija para sacarla de México y para cobrar un seguro de vida a su nombre.

Lee también: ONG pedirán justicia ante la CIDH por los asesinatos de Marisela Escobedo y su hija

La titular del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero Ángeles, anunció que, luego del feminicidio cometido contra Nancy, las autoridades del estado se encuentran indagando quiénes fueron los servidores públicos que estuvieron involucrados en el caso para que se tomen las medidas necesarias.

Antes de ser asesinada, Nancy acudió en cuatro ocasiones ante las autoridades queretanas: el 3 y el 14 de mayo, así como el 6 y 13 de junio.

Con información de Radiofórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
feminicidio carta gobernador
feminicidio queretaro
feminicidio tequisquiapan
nancy guadalupe morales hidalgo
nancy guadalupe queretaro
image