Home
>
Desde motores de lavadoras hasta pantallas de TV, los objetos que la gente olvida en el Metro
Desde motores de lavadoras hasta pantallas de TV, los objetos que la gente olvida en el Metro
2 minutos de lectura
Desde motores de lavadoras hasta pantallas de TV, los objetos que la gente olvida en el Metro
01 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Seguro que alguna vez has olvidado algún objeto cuando viajas por alguna de las estaciones del Metro, lo más común es perder las llaves, la cartera, el monedero o el celular.

El Sistema de Transporte Colectivo tiene una oficina de objetos extraviados que se encuentra en la estación Candelaria, de la Línea 4. En esta oficina se reciben un promedio de 80 artículos, principalmente teléfonos celulares, bolsas y mochilas con ropa; artículos escolares, así como credenciales y documentos oficiales.

Entre los objetos que los usuarios olvidaron, destacan también, pilas y cargadores de equipos de cómputo, reproductores mp3, audífonos, calculadoras, tabletas electrónicas y laptop; dos teléfonos secretariales, una máquina cortadora de cabello y una lámpara sorda.

A esta oficina ha llegado también un motor de lavadora, una alarma vecinal, un teléfono público y hasta pantallas de televisión que la gente olvidó. De un lote de 199 artículos, 124 son teléfonos celulares.

Los teléfonos celulares y los aparatos eléctricos entran a un programa de reciclado implementado por las autoridades ambientales.

Estos objetos permanecen solo durante 90 días en la oficina y si no son reclamados por sus dueños, son enviados a un centro de reciclaje para su correcta destrucción.

Lo anterior, detalla el STC Metro en un comunicado, se lleva a cabo con apego a los lineamientos jurídicos y de control interno del Metro para deshacerse en forma responsable de artículos extraviados u olvidados en el interior de las 195 estaciones de la Red, cuyas características son dañinas a la ecología y el medio ambiente.

Por esta acción, que el STC realiza dos veces al año, recibe un Certificado de Destrucción y Reciclaje de Electrónicos avalado por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

En el caso de las muletas, bastones, ropa y los zapatos -aquellos que se encuentran con el par, porque también aparece una sola pieza- se donan a albergues y asilos.

La Oficina de Objetos Extraviados abre de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas. Los usuarios del Metro que hayan olvidado algún objeto en un periodo no superior a los tres meses, pueden consultar la página de Internet institucional en donde cada mes publica una lista actualizada de éstos con el propósito de que sus dueños puedan recuperarlos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
metro
objetos olvidados Metro
STC Metro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image