Home
>
PAN presume victorias en elección de alcaldes y diputados en cuatro estados
PAN presume victorias en elección de alcaldes y diputados en cuatro estados
2 minutos de lectura
PAN presume victorias en elección de alcaldes y diputados en cuatro estados
02 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

A espera de los resultados oficiales y tras el cierre de las casillas en los seis estados donde se celebraron elecciones este domingo, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que su partido triunfó en las alcaldías y congresos de cuatro entidades.

En conferencia de prensa, el líder de Acción Nacional dijo que la victoria fue contundente para las alcaldías y congresos de Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

De acuerdo con los resultados de las encuestas de salida consultadas por el PAN, en los casos de Aguascalientes y Durango, Cortés aseguró que su partido ganó la presidencia municipal. Mientras que Tamaulipas y Quintana Roo consiguieron mayoría en los congresos locales.

Los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) de Aguascalientes, en su corte de las 10:07 de la noche, con un 76% de las actas capturadas, le dan al PAN 5 municipios obtenidos; al Verde Ecologista 2, y a Morena 1. El PRI, el PRD y el Partido del Trabajo también aparecen con 1 municipio cada uno. 

En el caso de Durango, el PREP estatal, con corte a las 10:04 de la noche, con el 58.8% de las actas capturadas, le da 16 municipios a la coalición Unamos Durango (PAN-PRD); 2 más al PAN; 14 al PRI, y 4 a Morena.

En el caso de las diputaciones, el PREP de Quintana Roo, con corte a las 9 de la noche y el 28% de las actas capturadas, le da a la coalición del PVEM-PT-Morena, 1o distritos; y a la coalición del PAN-PRD-Encuentro Social, 3 distritos y al PRI, 1. Siendo este el único estado donde no se refleja el triunfo anunciado por Marko Cortés.

En tanto, el PREP de Tamaulipas, en su corte a las 10:00 de la noche con el 67% de las actas capturadas le da 21 distritos ganados al PAN y solo 1 a Morena.

El conteo que realiza el PREP no muestra una tendencia debido a que el proceso de registro de las actas es lento y por tanto se manejan solo como resultados preliminares.

El presidente del PAN comentó que con estos resultados Acción Nacional se convierte en la principal fuerza de oposición a Morena y resaltó que una de las razones por las que triunfaron en esas cuatro entidades es por el trabajo hecho por los gobernadores, que son de extracción panista.

Con información de Milenio Televisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones
morena
PAN
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image