Home
>
Mayoría de Morena aprueba el Plan Nacional de Desarrollo; es incompleto y fallido, acusa la oposición
Mayoría de Morena aprueba el Plan Nacional de Desarrollo; es incompleto y fallido, acusa la oposición
2 minutos de lectura
Mayoría de Morena aprueba el Plan Nacional de Desarrollo; es incompleto y fallido, acusa la oposición
27 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Con 305 votos a favor, 139 en contra y 3 abstenciones, fue aprobado este jueves en la Cámara de Diputados el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, aunque la oposición reclamó que es un documento incompleto y fallido, desvinculado de la realidad.

Es un documento “que no atiende los principios establecidos en la Constitución; carece de estrategias, objetivos, indicadores y criterios de evaluación que permitan saber cuál es el rumbo del país; no es nacional ni promueve el desarrollo porque fue elaborado al vapor”, expresó la diputada panista, Josefina Salazar.

“El documento no cumple con los fines del proyecto nacional contenidos en la Constitución; es un discurso político que sólo critica al pasado y no planea el futuro”, acusó el diputado priista Fernando Galindo Favela, cuyo partido votó también en contra.

Julieta Macías Rábago, diputada de Movimiento Ciudadano, expresó que su partido votaría en contra al considerar que el plan carece de objetivos claros, indicadores y metas.

“No contempla acciones en materia de medio ambiente y combate al cambio climático; sobre derechos humanos, tiene un enfoque general y homogeneizador; concibe a los pueblos originarios como sujetos de asistencialismo y no de derechos, los despersonaliza; no hace mención a los menores y sus madres; en el combate a la corrupción y al dispendio disponen estrategias incompletas y contradictorias, y en cuanto a desarrollo económico, al Plan le hace falta integrar la Banca de Desarrollo”, refirió.

En contraste, el coordinador de los legisladores de Morena, Mario Delgado, defendió que el Plan plantea el fin de la etapa neoliberal, una redefinición del del papel del Estado y del gobierno en la economía.

“Es un nuevo mapa de rumbo, es una nueva estrategia para el país que se hace en un contexto global, donde el neoliberalismo está siendo enterrado”, refirió Delgado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
diputados
morena
oposición
plan nacional de desarrollo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image