Home
>
Policías en operativos migratorios se quejan porque quieren seguir como fifís: INM
Policías en operativos migratorios se quejan porque quieren seguir como fifís: INM
2 minutos de lectura
Policías en operativos migratorios se quejan porque quieren seguir como fifís: INM
20 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, dijo que los policías federales que se quejan por sus condiciones de trabajo en los operativos migratorios es porque “eran fifís y quieren seguir como fifís”.

“Bueno, es que este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en bufet, entonces no, aquí es otra condición, es una cuarta transformación”, sostuvo el funcionario en entrevista con el diario Reforma.

Los policías del INM se quejaron de las condiciones en que laboran. A través de fotografías, mensajes y videos denunciaron que a veces duermen a la intemperie o en casas de campaña, e incluso sobre pedazos de cartón o tablones.

Lee: Policía federales que no pasen examen de peso irán a Instituto de Migración

Garduño afirmó que los policías federales comisionados al INM comen y pernoctan en bases militares. “Las condiciones de estar en un cuartel con disciplina, comiendo lo mismo que los soldados y estar en el Holiday Inn, pues es totalmente diferente.

“Yo fui el sábado y el domingo, los acompañé hasta estas instalaciones, personalmente, en el norte y en el sur, sí (están en los cuarteles militares), ahí no hay gastos de viáticos, ahí se les da de desayunar, de comer, de cenar, ahí se instalan”, aseguró.

Te puede interesar: Motín de migrantes en Chiapas: Protestan por hacinamiento y condiciones sanitarias

“Pero ellos están acostumbrados, como se hacía anteriormente, que la Policía Federal se hospedaba en hoteles del Holiday Inn, y si investigan ustedes el gasto que eso tenía, pues era altísimo”.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Francisco Garduño
INM
Instituto Nacional de Migración
operativos
policías fifís
image