Home
>
Presentan la medalla del Maratón CDMX: la primera pieza es la Biblioteca Central
Presentan la medalla del Maratón CDMX: la primera pieza es la Biblioteca Central
2 minutos de lectura
Presentan la medalla del Maratón CDMX: la primera pieza es la Biblioteca Central
27 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México presentó este jueves la playera y la medalla que se entregará a los participantes del Maratón de la Ciudad de México el próximo 25 de agosto. 

Ambas presentaciones se compartieron en las redes sociales del Instituto. La medalla de este año representa, en su forma, la zona norte de la capital y en su interior luce un diseño inspirado en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México acompañado del año de la competencia: 2019. 

En un video se explica que en los próximos seis años la forma y diseño de la presea cambiarán para representar todas las regiones de la CDMX, así como seis los lugares representativos elegidos para el maratón.

En lo que respecta a la playera, este año será blanca con los logos emblemáticos del maratón. En la parte superior izquierda tiene la imagen abstracta representativa del Ángel de la Independencia y en la parte inferior la Etiqueta Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), la cual se estrena este año. 

Leer: ¿Vas a correr el Maratón de la CDMX? Esto es lo que debes comer antes y después de los 42k

En las mangas tiene vivos de color rojo y azul mientras que en la espalda luce el mismo diseño de la Biblioteca Central utilizado en la medalla. 

Tanto la medalla como la playera han recibido buenas críticas por parte de algunos usuarios y competidores en redes sociales.

El Maratón de la Ciudad de México 2019 se realizará el próximo 25 de agosto con la participación de 30 mil corredores.

Este año la salida será de la avenida de los Insurgentes a la altura de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y la meta, el Zócalo capitalino.

Los monumentos elegidos para representar al maratón durante los próximos seis años son: el Ángel de la Independencia, la Biblioteca Central de la UNAM, la Torre Latinoamericana, el Monumento a la Revolución, el Castillo de Chapultepec, Bellas Artes y el Templo Mayor.

El diseño de la nueva imagen del maratón fue hecho por Pictoline.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Biblioteca Central
C.U
instituto del deporte
maratón cdmx
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image