Home
>
‘No más sangre’: ciudadanos en Chihuahua reclaman justicia por el asesinato de Norberto
‘No más sangre’: ciudadanos en Chihuahua reclaman justicia por el asesinato de Norberto
2 minutos de lectura
‘No más sangre’: ciudadanos en Chihuahua reclaman justicia por el asesinato de Norberto
12 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La mañana de este miércoles arribaron a Chihuahua los restos de Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado y asesinado en la Ciudad de México.

De acuerdo con El Heraldo de Chihuahua, la urna con los restos llegó a Meoqui -municipio del que el joven era originario-, alrededor de las 9:00 horas, y fue transportada en carroza hacia el templo de San Pablo Apóstol, para ser velados.

A lo largo de las calles por las que circuló la carroza, cientos de personas se congregaron y gritaron consignas de justicia para el joven.

Horas después, los habitantes de Meoqui marcharon en silencio y portaron pancartas, en las que exigieron que no quede impune el crimen.

“Alto a la violencia”, “No más sangre”, “Sin justicia social no habrá paz” y “Juntos por Norberto” son algunos de los mensajes que se observaron.

También reclamos a las autoridades, como: “Si no puedes renuncia. Yo hago tu chamba” y “Señores de gobierno, no más familias torturadas”.

Norberto Ronquillo, de 22 años, fue secuestrado la noche del martes 4 de junio al salir de la Universidad del Pedregal, en la Ciudad de México.

La familia pagó su rescate y denunció ante la Procuraduría General de Justicia los hechos; sin embargo, el joven fue asesinado y su cuerpo fue hallado el domingo 9 de junio en un paraje de la alcaldía Xochimilco.

Con información de El Heraldo de Chihuahua y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cenizas norberto chihuahua
marcha norberto ronquillo
meoqui chihuahua
Norberto Ronquillo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image