Home
>
Roban zapatos de bronce colocados por los padres de la Guardería ABC en el Antimonumento
Roban zapatos de bronce colocados por los padres de la Guardería ABC en el Antimonumento
2 minutos de lectura
Roban zapatos de bronce colocados por los padres de la Guardería ABC en el Antimonumento
17 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Siete de los pares de zapatos de bronce colocados en el Antimonumento ABC por los padres de los 49 menores fallecidos en el incendio de la guardería en 2009 fueron robados este domingo.

Julio César Márquez, padre de “Yeye”, uno de los menores que perdieron la vida, reportó el robo en su cuenta de Twitter reclamando la desatención de las autoridades capitalinas para resguardar el antimonumento.

“Sociedad y Gobierno que no solo olvidan, y que además no respetan la poca MEMORIA que se mantiene, están perdidas. Atacaron el Antimonumento ABC llevándose 7 réplicas en bronce de zapatos de nuestros 49 hijos (…) Claudia Sheinbaum usted es responsable de preservar los espacios contra el olvido”, escribió el padre de “Yeye”.

En un segundo mensaje Julio César reclama que el hecho haya ocurrido a pesar de estar frente a las instalaciones del IMSS, donde hay vigilancia continua.

“Entiendo IMSS y Zoe Robledo que no debe importarles mucho lo que ocurra en el Antimonumento ABC que es un reclamo permanente contra su Institución, pero es increíble que habiendo vigilancia permanente alguien pueda dañarlo y llevarse 7 réplicas de zapatitos  sin problema alguno”, agregó.

Los tuits del padre de “Yeye” están acompañados de la fotografía que comprueba el robo junto con la imagen donde se aún se observan los zapatos que fueron robados.

El pasado 5 de junio se cumplieron 10 años del incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niñas y niños y hubo 106 personas lesionadas. Ese día, padres, familiares y amigos de los menores instalaron 25 pares de zapatos de bronce en el Antimonumento ABC.

Los zapatos de bronce son réplicas de los que usaban los menores el día del incendio.

Aquel día, Julio César Márquez dijo que la instalación de los zapatos de bronce le daría “un mayor sentido de pertenencia al espacio (…) que no se vea solo el 49, que estén en este lugar sus pertenencias, estos zapatitos con los que ellos jugaron, corrieron y fueron a la guardería”.

 

Con información de Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
antimonumento ABC
Guardería ABC
zapatos de bronce
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image