Home
>
Inicia proceso a sacerdote por el asesinato de Leonardo Avendaño; sus fieles aseguran que autoridades lo difaman
Inicia proceso a sacerdote por el asesinato de Leonardo Avendaño; sus fieles aseguran que autoridades lo difaman
2 minutos de lectura
Inicia proceso a sacerdote por el asesinato de Leonardo Avendaño; sus fieles aseguran que autoridades lo difaman
24 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un grupo de personas que apoya al sacerdote Francisco “N”, quien fue vinculado a proceso por su presunta participación en el asesinato del joven Leonardo Avendaño, se manifestó la mañana de este lunes frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la capital, en la colonia Doctores.

Los feligreses de la iglesia del Cristo Salvador pidieron a las autoridades que se revisen las pruebas contra el sacerdote pues aseguran que están difamándolo.

La manifestación transcurrió entre rezos y con pancartas en las que se leen mensajes como “No más difamación contra el padre Francisco”.

El párroco Francisco “N”es presunto responsable de la muerte del seminarista de 29 años, quien el miércoles 12 de junio fue hallado sin vida y con señales de tortura en su camioneta. De acuerdo con las primeras investigaciones, Leonardo pasó sus últimas horas en la casa del sacerdote y después en un paraje de la colonia Héroes de 1910, donde habría sido estrangulado.

Lee >> Detienen a sacerdote por el asesinato de Leonardo; juez le dicta prisión preventiva

Seguidores del sacerdote señalaron a Notimex que él goza del respaldo de su comunidad por su compromiso con la construcción de iglesias, sus obras de caridad y sanación, así como por realizar exorcismos.

Agregaron que el padre podría ser víctima de una conspiración de la propia Iglesia católica, pues consideraron que lo dejaron solo.

“No tenemos apoyo de nadie, tenemos en contra al gobierno, a la Iglesia, tenemos en contra a los grupos de la Iglesia que son los que están más cercanos al padre. Todo lo hemos logrado por nuestros propios medios, hemos pagado camiones, le hemos dado de comer a la gente”, expresó Lucio Franco, quien representa a los seguidores del sacerdote.

Este sábado, los feligreses realizaron una peregrinación a la Basílica de Guadalupe en apoyo al padre.

Entre oraciones, los asistentes a la peregrinación, aproximadamente una centena, salieron de la Glorieta de Peralvillo y avanzaron hacia La Villa sobre la Calzada de Guadalupe.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
francisco "N"
francisco javier
Leonardo Avendaño
sacerdote
image