Home
>
Dan seis meses de prisión preventiva a futbolista por la muerte de dos personas en Jalisco
Dan seis meses de prisión preventiva a futbolista por la muerte de dos personas en Jalisco
3 minutos de lectura
Dan seis meses de prisión preventiva a futbolista por la muerte de dos personas en Jalisco
25 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez  de Control y Juicio Oral del Distrito Primero en Tonalá, Jalisco, dictó seis meses de prisión preventiva para el futbolista Joao “N”, quien ocasionó un accidente de tránsito el pasado domingo en el que fallecieron María Fernanda y Alejandro, quienes eran recién casados.

En la audiencia efectuada a petición de la Fiscalía del Estado, el juez deliberó enviar a prisión al inculpado como medida preventiva en lo que se define si hay o no evidencia suficiente para acusarlo de homicidio a título de culpa grave.

De acuerdo con el medio Mural, la medida precautoria también se tomó porque temen que el futbolista escape de Guadalajara pues en los últimos cuatro años Joao no ha tenido un domicilio o trabajo fijo en la ciudad.

Leer: El futbolista Joao Maleck sí iba alcoholizado al chocar; es investigado por homicidio culposo de pareja

Tras la determinación del juez, la defensa del jugador mexicano pidió una prórroga de 144 horas y será el próximo viernes cuando se determine la situación jurídica.

Esta audiencia fue solicitada por la Fiscalía del Estado por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas contra Joao “N”, por su probable responsabilidad en el fallecimiento de la pareja el pasado domingo, en avenida Tepeyac y calle Playa de Hornos, en Zapopan.

El dictamen de causalidad vial y daños realizado determinó que Joao “N” no detuvo su unidad a tiempo en la zona del choque a pesar de haber un reductor de velocidad ocasionando que su Mustang impactara contra el auto sedán en que viajaba la pareja.

Leer: Quién es Joao Maleck, el delantero mexicano de 20 años implicado en la muerte de dos persona

Se indicó, además, que el automóvil cupé en el que iban las dos personas se movilizaba a una velocidad no menor a 35 km/h, mientras el deportivo al momento del choque circulaba a una velocidad no menor de los 70.73 km por hora.

Durante la mañana de este martes, la Fiscalía de Jalisco refirió que en la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado de los peritajes “fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre resultó negativo”.

Además detalló que después del impacto, el vehículo de la pareja se desplazó 61.90 metros.

El pasado domingo Joao “N” manejaba su automóvil, un Ford Mustang, aparentemente en estado de ebriedad y a exceso de velocidad cuando chocó en contra de un Chevrolet Aveo donde viajaban María Fernanda y Alejandro quienes se habían casado un día antes. Ambos fallecieron por el impacto y el futbolista solo resultó herido, fue atendido en un hospital y posteriormente detenido.

Previo al choque, Joao “N”era jugador de la filial del equipo español Sevilla en Segunda B. Nació en la ciudad de Guadalajara en 1999. Es hijo de la mexicana Diana Robles y el exfutbolista camerunés nacionalizado francés, Jean-Claude Maleck.

 

Con información de Mural y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente guadalajara
joao maleck
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image