Home
>
Subasta en Los Pinos: Gobierno solo logró vender 9 de 27 propiedades decomisadas al crimen
Subasta en Los Pinos: Gobierno solo logró vender 9 de 27 propiedades decomisadas al crimen
2 minutos de lectura
Subasta en Los Pinos: Gobierno solo logró vender 9 de 27 propiedades decomisadas al crimen
23 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno ofreció este domingo en subasta en Los Pinos 27 bienes inmuebles que fueron decomisados al crimen organizado; solo se vendieron nueve, con un valor de 56.6 millones de pesos.

De ese monto, 51.3 millones serán destinados a municipios en situación de pobreza, en la región de La Montaña de Guerrero, y 5.3 al Fondo previsto en la Ley General de Víctimas. 

De acuerdo con información del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo que se transformará en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, de los 27 lotes de bienes el más caro tenía un precio inicial de 32 millones 091 mil 533 pesos, y el más barato 215 mil 100 pesos. 

“El lote marcado con el número 5, que constó de una casa habitación ubicada en Manzanillo, Colima, fue el que tuvo el mayor sobreprecio. Su precio de salida fue de un millón 727 mil pesos, logrando ser vendido en dos millones 640 mil pesos, lo que representó un 52% por encima de su precio inicial”, indicó Hacienda en un comunicado.

“El lote de mayor precio vendido fue el señalado en el listado por el número 15: se trata de una casa habitación ubicada en Metepec, Estado de México, que se vendió en 22 millones 100 mil pesos. Su precio de salida fue de 21 millones 67 mil pesos”. 

Entre los bienes que no encontraron comprador, apuntó el diario Reforma, está un departamento en Cuernavaca, Morelos, donde fue abatido el líder del cártel de los Beltrán Leyva, Arturo Beltrán Leyva, ‘El Barbas’, en 2009.

También una propiedad decomisada a Carlos Montemayor González, ‘El Charro’, suegro del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’.

De acuerdo con el SAE, con esta subasta se preveían recaudar 168.9 millones de pesos.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
crimen organizado
Decomisos
gobierno de amlo
Los Pinos
narcotráfico
subasta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image