Ajax da la bienvenida a Edson Álvarez con un video y apoya el #NoEraPenal
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@EdsonAlvarez19

Ajax da la bienvenida a Edson Álvarez con un video y apoya el #NoEraPenal

Con un singular video el equipo holandés recibió al defensa mexicano dejando claro que ellos no tienen nada que ver con Arjen Robben.
@EdsonAlvarez19
22 de julio, 2019
Comparte

Este lunes el Ajax de Holanda dio la bienvenida al defensa mexicano Edson Álvarez con un video en el que resalta aspectos de la cultura mexicana y demuestra su apoyo a nuestro país con el #NoEraPenal. 

En el clip, de poco más de un minuto, el Ajax reconoce la música y comida de México, resalta la pasión de la afición mexicana por el futbol y muestra el apoyo de su hinchada cuando juegan como locales. 

Lee: Fichaje de Edson Álvarez al Ajax, la transferencia más cara de la Liga MX

Al momento de hablar de su historia, el Ajax menciona que grandes jugadores han pasado por sus filas excepto Arjen Robben, el delantero holandés recordado por la afición mexicana por la falta que fingió en Brasil 2014 que le costó la eliminación a México en los octavos de final. 

“Arjen Robben no jugó para nosotros. Pero estos sí…” relatan en el video mientras aparece la imagen de Robben tirándose al piso con la frase: No era penal. 

“Muchos jugadores vinieron a Amsterdam para cumplir sus sueños, para escribir su propio futuro. Ahora le damos la bienvenida a una nueva estrella. Edson: bienvenido a tu nuevo hogar, bienvenido a tu futuro”, expresa el club holandés. 

El canterano americanista, adquirido por 15 millones de euros, ya fue presentado por los dirigentes del Ajax y portará el número 4 que pertenecía al excapitán Matthijs de Ligt, quien ahora jugará para la Juventus. 

Te puede interesar: EU es campeón del Mundial, pero el futbol femenil aún enfrenta el machismo y la falta de cobertura

El video, publicado en Twitter, ha sido bien visto por la afición mexicana y hasta el momento cuenta con más de 260 mil reproducciones. 

Tras este recibimiento, el jugador mexicano se dijo feliz por llegar “al mejor equipo de Holanda” y agradeció las muestras de cariño.

Edson se suma a otros mexicanos que juegan en la Eredivisie como Hirving Lozano y Erick Gutiérrez que militan en el PSV.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.