Home
>
AMLO llega con más del 60% de aprobación a un año de su triunfo electoral
AMLO llega con más del 60% de aprobación a un año de su triunfo electoral
2 minutos de lectura
AMLO llega con más del 60% de aprobación a un año de su triunfo electoral
01 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega con más del 60% de aceptación a un año de su triunfo electoral, según encuestas, aunque su popularidad sí ha bajado a lo largo de este tiempo.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero en diciembre de 2018, al tomar posesión tenía un 77% de aprobación; en febrero alcanzó un 83%, su pico más alto. Después comenzó a bajar. El marzo, un 78% aprobaba sus acciones, en abril 70% y para junio cayó a 66%.

Solo un 32% desaprueba su gobierno. El 85% de quienes votaron por López Obrador sigue apoyándolo.

Lee: El Sabueso: Los datos engañosos de AMLO sobre la venta del avión presidencial

En la encuesta realizada por Consulta Mitofsky para El Economista la aprobación hacia el trabajo del mandatario es más baja: 60.8%.

Mientras que la desaprobación ha crecido en la última semana. El 22 de junio era de 36.7%, para el 1 de julio registra 38.6%. 

Según la encuesta de El Financiero, la acción más aprobada (62%) fue la venta del avión presidencial, le sigue la Guardia Nacional (61%) y luego las consultas ciudadanas (60%).

Cómo ven al país

El 27% de los mexicanos encuestados por El Financiero considera que el país está mejor que hace un año. El 26% cree que está peor y el 46% que permanece igual.

Aunque el 76% considera que los problemas de México son heredados de gobiernos anteriores y solo el 22% cree que son responsabilidad de López Obrador.

Lee: AMLO da arranque oficial a la Guardia Nacional y reconoce que aún no hay avances en seguridad

El 54% de los mexicanos consultados por Mitofsky consideran que la situación actual va mejorando, el 41.5% cree que va empeorando.

Aunque el 48.5% cree que hoy hay menos corrupción que hace un año en el gobierno de la República; el 49% considera que en los gobiernos municipales la situación permanece igual.

En cuestión de seguridad, el 60% cree que la situación es peor que hace un año, y el 48% considera que en cuestión económica está peor que hace un año.

Con información de El Financiero y El Economista.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
aprobacion
encuestas
López Obrador
un año
victoria electoral
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image