Home
>
“Voy a durar el tiempo que el pueblo quiera”: AMLO firma ante notario compromiso de no reelección
“Voy a durar el tiempo que el pueblo quiera”: AMLO firma ante notario compromiso de no reelección
2 minutos de lectura
“Voy a durar el tiempo que el pueblo quiera”: AMLO firma ante notario compromiso de no reelección
25 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que solo dudará en el cargo “el tiempo que el pueblo quiera”, y firmó ante notario público el documento por el que se compromete a no reelegirse.

“Voy a durar el tiempo que el pueblo quiera, no me voy a aferrar a la Presidencia, expresó.

Sostuvo que no solo está en contra de la reelección, sino que está proponiendo la revocación del mandato.

Lee: AMLO firma compromiso de no reelección: “6 años bastan para desterrar la corrupción”, dice

Acusó que los conservadores no han querido aprobar la iniciativa de revocación de mandato que él envió al Congreso, así como la referente a la eliminación de fuero al presidente y a funcionarios públicos, y la de reforma al artículo 35 constitucional para facilitar la celebración de consultas ciudadanas, por lo que confió en que pronto las avalen.

Indicó que su compromiso es la no reelección y la no corrupción, por lo que para la tranquilidad de los conservadores, en eso no hay cambio: “es sufragio efectivo no reelección y no corrupción”.

López Obrador agregó que no dejará pasar nada a los conservadores, “no les voy a dar el gusto que me comparen con sus ídolos, nosotros tenemos un pensamiento libertario y democrático”.

El Instituto Nacional de Transparencia (INAI) ordenó a la Presidencia entregar una copia certificada del documento en el que el Jefe del Ejecutivo hizo este compromiso.

El documento, firmado en la conferencia matutina del 19 de marzo de este año, fue declarado inexistente por la Oficina del Presidente, ya que en una respuesta oficial argumentó no haberlo encontrado en sus archivos pese a haber realizado una búsqueda. Fue hasta esta mañana que el documento se certificó.

El presidente señaló que dejará la Presidencia el día que establece la Constitución y que en 2024 se irá a su finca de Palenque, Chiapas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
AMLO firma ante notario no reelección
no reelección
Reelección
image