Home
>
“No somos tapadera”: AMLO promete investigar a exfuncionarios implicados en La Estafa Maestra
“No somos tapadera”: AMLO promete investigar a exfuncionarios implicados en La Estafa Maestra
2 minutos de lectura
“No somos tapadera”: AMLO promete investigar a exfuncionarios implicados en La Estafa Maestra
30 de julio, 2019
Por: Nayeli Roldán
@nayaroldan 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los exfuncionarios estén implicados en el desvío de millones de pesos a través del esquema revelado por La Estafa Maestra serán investigados por la FGR.

“La Fiscalía está haciendo la investigación (sobre La Estafa Maestra) amplia, sin limitaciones. No se exactamente pero como se dice en estos casos: lo que resulte de la investigación sin límites todos los que puedan estar implicados”.

Se comprometió a tres cosas: cero corrupción y cero impunidad; no solapar actos de corrupción, “no somos tapadera” y a apoyar a la Fiscalía General de la República en brindar toda la información que les solicite. 

Luego de que la FGR citara a Rosario Robles, extitular de la Sedatu, a audiencia por el delito de ejercicio indebido del servicio público, el mandatario dijo que su gobierno está apoyando la investigación.

“Hay instrucción precisa de que se entregue toda la información y la Fiscalía va a resolver. No hay impunidad para nadie”, aseguró López Obrador y añadió que hay que esperar a que terminen los procesos legales.

Lee: La Estafa Maestra se investigará como delincuencia organizada y posible delito de Estado: FGR

No descartó que otros altos exfuncionarios como Robles Berlanga sean investigados.

“Se siguen las investigaciones para que haya justicia y se tome en cuenta todos los implicados que no haya protección para nadie. Eso corresponde a la Fiscalía y a nosotros aportar toda la información que nos soliciten sobre esto”.

Rosario Robles es una de las involucradas en el esquema mediante el cual 11 dependencias de gobierno hicieron convenios con 8 universidades públicas para realizar supuestos servicios, pero éstas a su vez subcontrataron a empresas que resultaron ser fantasma, por lo que más de 3 mil millones de pesos de recursos públicos desaparecieron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desvío de recursos
fiscalia general
impunidad
la estafa maestra
López Obrador
Rosario Robles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image