Home
>
AMLO dice que Ley Garrote de Tabasco es para “poner orden” y evitar la corrupción
AMLO dice que Ley Garrote de Tabasco es para “poner orden” y evitar la corrupción
2 minutos de lectura
AMLO dice que Ley Garrote de Tabasco es para “poner orden” y evitar la corrupción
30 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la ley que sanciona las protestas que cierren caminos y calles aprobada por el Congreso de Tabasco es para “poner orden”.

“Yo pienso que se estaba abusando, había extorsiones, corrupción y era necesario poner orden. Creo que ese fue el principal de esta nueva legislación”, aseguró el mandatario en su conferencia matutina.

Dijo que hay que proteger los derechos de los ciudadanos y que no puede afectarse el derecho a disentir, el derecho a la manifestación, la libertad en general.

Pero añadió que con las reformas al Código Penal estatal aprobadas este lunes “no se afectan derechos humanos y no se limitan las libertades de los ciudadanos, este es el informe que tengo”.

Los diputados de Morena y algunos del PRD defendieron durante la aprobación de la propuesta que ésta buscaba terminar con las extorsiones de algunos grupos que pedían “moches” a empresarios y trabajadores para poder transitar por caminos. Aseguraron que esto ahuyentaba la inversión e impedía el crecimiento económico del estado.

“Y si es necesario que se acabe con la extorsión y que no se permita la corrupción, porque ¿qué puede pasar en el mediano plazo?, que limpiemos arriba, yo estoy hablando aquí, ya lo dije una vez y lo repito ahora, que no hay corrupción tolerada. Y me diga un empresario, un comerciante: ‘El presidente está en la luna, está en otro planeta porque a mí me extorsionan, yo sigo padeciendo de la corrupción’”, señaló López Obrador.

El mandatario dijo que se deben aprobar todas las leyes que sean necesarias para detener la corrupción en todos los niveles del gobierno.

“Entonces, ahora tiene que cambiar todo, todos a portarnos a bien, empezando arriba. Por eso tenemos que ser todavía más enérgicos con los de arriba, para dar el ejemplo arriba”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
bloqueos sanciones
Congreso de Tabasco
ley garrote
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image