Home
>
La aprobación de AMLO cae 8% en cuatro meses, pero registra 70% en julio
La aprobación de AMLO cae 8% en cuatro meses, pero registra 70% en julio
2 minutos de lectura
La aprobación de AMLO cae 8% en cuatro meses, pero registra 70% en julio
17 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La aprobación para el presidente Andrés Manuel López Obrador cayó 8% entre marzo y julio, de acuerdo con una encuesta publicada por el diario Reforma.

En marzo el presidente tenía una aprobación de 78%, para julio registra un 70%.

Los mexicanos encuestados por Reforma señalan que el gobierno de López Obrador ha sido exitoso en mejorar la situación de los pobres (53%) y en acabar con la corrupción (49%), pero ha fracasado en combatir el crimen (52%) y reducir la violencia (55%).

Lee: AMLO llega con más del 60% de aprobación a un año de su triunfo electoral

El apoyo de los votantes a López Obrador ha bajado respecto a marzo. El 69% votaría porque López Obrador permaneciera en su cargo, si hubiera una elección para decidirlo, el 24% cree que debería renunciar.

Contrario a marzo, donde un 78% opinaba que debían permanecer, y solo un 14% señalaba que debía renunciar.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario dijo que hoy lo apoyan muchos más mexicanos de los 30 millones que votaron por él hace un año.

Lee: AMLO inicia su sexenio con más del 60% de aprobación; Peña se va con 24%, el más bajo en 2 décadas

“Hay alrededor de 70, 80 millones de ciudadanos, votaron por nosotros 30; y ahora deben estar a favor de lo que estamos haciendo entre 50 y 60 millones, más de los que votaron por nosotros”, señaló sobre la encuesta.

Aunque reconoció que en el tema de la inseguridad no se han tenido buenos resultados.

“En el caso de la violencia no hemos podido avanzar, porque es un asunto complejo. Se dedicaron nuestros adversarios a saquear, a robar y no atendieron las causas”.

Sobre cómo se han abordado algunos asuntos, el 50% dice que se ha manejado bien el tema educativo, 45% aprueba el tema de los derechos humanos y 44% dice que ha sido bueno el trato a migrantes y la salud.

Sin embargo, 45% cree que ha tratado mal el tema del combate al narcotráfico y el crimen organizado, y 41% reprueba su tratamiento en el tema de la seguridad.

El 45% de los encuestados se siente más seguro con la creación de la Guardia Nacional y el 67% quisiera que este nuevo cuerpo de seguridad esté en sus ciudades.

El 51% está de acuerdo en que la Guardia se utilice en combatir la migración de centroamericanos .

El 55% de los encuestados por Reforma considera que México debería deportar a los migrantes centroamericanos a sus países, pues el 64% los considera “una carga para nuestro país porque ocupan los empleos y beneficios de los mexicanos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aprobación AMLO
combate al crimen
encuesta
guardia nacional
López Obrador
migración
reforma
seguridad publica
image